Rafael Domínguez de Gor da el relevo al frente de Mayoral
EMPRESAS ·
Después de más cuatro décadas y media al frente de la compañía malagueña, el fundador del grupo textil pasa el testigo a sus hijos, Manuel y Rafael Domínguez de la MazaSecciones
Servicios
Destacamos
EMPRESAS ·
Después de más cuatro décadas y media al frente de la compañía malagueña, el fundador del grupo textil pasa el testigo a sus hijos, Manuel y Rafael Domínguez de la MazaLa misma discreción que ha manejado durante más de cuatro décadas y media al frente de la compañía ha gastado Rafael Domínguez de Gor para dar el relevo al frente de Mayoral. Así, el grupo textil ha anunciado este jueves a través de un escueto comunicado que Domínguez de Gor, fundador y presidente del 'holding' Indumenta Pueri S.L. y administrador único de Mayoral Moda Infantil S.A.U. ha dado paso a sus hijos en la cúpula de la compañía malagueña. En concreto, el hasta ahora director comercial y económico Manuel Domínguez de la Maza ha sido nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado, mientras que Rafael Domínguez de la Maza -que ha ejercido como director comercial de la compañía- también se convierte en consejero delegado del grupo.
Del mismo modo, Elisa Domínguez de Gor -hermana del fundador de Mayoral- abandona la vicepresidencia del grupo y le sucede su hija, Lourdes Abela Domínguez, directora de producción de Mayoral. «Estos cambios no hacen sino situar a la nueva generación en las posiciones y responsabilidades que de facto ejercían», aporta la nota remitida por Mayoral, que añade que los relevos se hicieron efectivos el pasado día 10.
Algunas cifras sirven para calibrar la dimensión de Mayoral. Con una facturación de 290 millones de euros en 2020, más 30 millones de prendas vendidas, presencia comercial en más de cien países y una red que supera los 10.000 puntos de venta en todo el mundo, la compañía malagueña enfila ahora el relevo en su cúpula directiva como líder en el sector de la moda infantil en España y Portugal y uno de los principales grupos textiles de Europa.
La historia de Mayoral comienza hace más de 80 años en Yunquera. Allí abría sus puertas en 1941 Domínguez Toledo, una pequeña empresa dedicada a la elaboración de calcetines y medias, convertida en germen de Mayoral Moda Infantil, la compañía nacida a mediados de los años 70 bajo la batuta de Domínguez de Gor. Ahora el grupo Mayoral cuenta con más de una decena de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, comercialización y distribución de moda infantil.
Después de más cuatro décadas al frente de la compañía, el fundador de Mayoral da el relevo. Nacido en Málaga en 1937 en el seno de una familia dedicada a la industria textil, Rafael Domínguez de Gor continuó con la tradición familiar para cursar la carrera de Ingeniería Industrial Textil en la Universidad Politécnica de Barcelona. Después completaría su formación con un 'senior manager' de la Universidad de Harvard.
«Yo era un ingeniero industrial de Intelhorce con 28 años y dirigía la creación de una sección para tintado de hilo, una fase intermedia entre hilado y acabado. Se habían instalado algunas máquinas, pero ese gran proyecto se paró el 31 de diciembre de 1965, y entonces fue cuando decidí incorporarme a la pequeña industria familiar», recordaba a SUR este empresario que durante años ejerció la presidencia de la Fundación Málaga, dedicada al mecenazgo cultural.
El mazazo de Intelhorce le llevó hasta una pequeña fábrica textil situada en la avenida de la Rosaleda de la capital. Aquel taller hacía frente como podía a los vertiginosos cambios que traían a la industria textil los nuevos tejidos y materias primas. Junto a sus hermanas Elisa y Maribel y su mujer María Antonia de la Maza, Rafael Domínguez de Gor cogió el timón de la compañía hasta convertirla en el grupo internacional en el que se ha convertido.
Desde finales de octubre de 2019, Rafael Domínguez de Gor da nombre a una glorieta en la zona de la avenida Ortega y Gasset. En aquella ocasión el acto estuvo marcado, de nuevo, por una seña de identidad marca de la casa: la discreción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.