JOAQUINA DUEÑAS
Martes, 2 de noviembre 2021, 09:27
El propósito de una marca y trabajarla bien puede impulsar el crecimiento sostenible y responsable de un negocio. La marca es la tarjeta de presentación de las empresas, instituciones o ciudades y Paloma Cabral, directora de asuntos corporativos de McDonald's, tiene claro que generar ... un impacto positivo en el entorno en el que se opera es imprescindible para asignar valores positivos a una marca. Así, valora muy positivamente el trabajo que se está haciendo en la capital malagueña en este sentido: «Para mí, Málaga es innovación. Creo que está trabajando muy bien todos los atributos alrededor de la innovación. El Parque Tecnológico es un referente a nivel nacional y a nivel mundial».
Publicidad
Junto a la marca Málaga, una de las más veteranas de la provincia y con mayor repercusión es la marca Marbella, que para la directora de asuntos corporativos de McDonald's es sinónimo de «calidad en todos los sentidos y con todo lo que eso implica. Calidad de servicio, calidad en la innovación turística en los productos que se están ofreciendo en Marbella, y calidad de vida, que en definitiva es lo que todos buscamos». «Un referente para todos», añade.
Cabral hizo estas reflexiones en el último almuerzo organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, donde animó a las empresas a integrar la responsablidad social corporativa en todos los aspectos de la estrategia de desarrollo para alcanzar sus objetivos favoreciendo un impacto positivo en su entorno.
«Hay una clave común para todos, independientemente del tamaño de una compañía, que todas las empresas pueden poner en valor y que va muy unida a nuestro propósito de marca: Nosotros hablamos siempre de que queremos impulsar la comunidad en la que operamos», explicó. «Somos una marca mundial, pero trabajamos a nivel local y eso es un propósito que se puede aplicar desde un restaurante a pie de playa en Marbella que genera un impacto local muy potente o a una marca que tiene presencia en todo el mundo», continuó.
Publicidad
La clave para lograrlo es «tener en cuenta el propósito de marca en todas las decisiones de negocio implementadas en la empresa». A este repecto, afirmó que «desde McDonald's creemos firmemente en que el crecimiento sostenible de la empresa es posible. Las empresas tenemos un importante papel como motor de crecimiento, por eso son muy importantes las decisiones que adopte una empresa: cómo crece, cómo actúa o cómo genera un impacto positivo en las comunidades en las que opera».
Unas cuestiones que a juicio de la directiva son muy importantes tener en cuenta en el turismo, principal industria de la provincia. «Es un sector que está en constante desarrollo y evolución, por lo que ese comportamiento de la empresa de poner en valor el propósito es aún más importante».
Publicidad
¿Pero es compatible el propósito de empresa con el crecimiento? Cabral lo tiene claro: «Definitivamente, es compatible el crecimiento con la sostenibilidad», afirmó. En este sentido, «es importante tener en cuenta que cuando hablamos de sostenibilidad no solo se refiere a la medioambiental, sino al crecimiento sostenible global», aclaró. «Si nos remitimos a la Agenda 2030 y a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que la conforman, podemos ver que hay objetivos medioambientales y otros referidos al papel de la mujer, de los niños o al fomento del trabajo, algo en lo que el sector turístico de la comarca tiene mucho que decir para la zona y para España», destacó.
Unos objetivos en los que la innovación juega un papel importantísimo a medio y largo plazo. Para la directiva de McDonald's, la innovación es el reto primordial para las próximas décadas «porque el uso correcto de la innovación y la tecnología va a tener un papel muy importante en el tipo de ciudades que vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos». «Es nuestra responsabilidad ahora», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.