

Secciones
Servicios
Destacamos
Intentos de cambios frustrados y la llegada de un nuevo compañero. Este es el germen de Nexxo Club, un centro deportivo que cuenta con casi ... 5.000 metros cuadrados. La historia se remonta a más de diez años atrás cuando Fran Alcázar, ahora director general del club, recibe a Pablo, otro de los actuales socios, como alumno de prácticas en el gimnasio en el que ejercía como entrenador personal. Tras finalizar este periodo, Pablo se queda contratado y junto su ya amigo Fran comienzan a soñar con un centro propio, con un método propio y en el que hacer los cambios que desearan. Sin negativas. Era 2015 y un proyecto a largo plazo. Deciden apuntar este sueño en un bloc de notas. «El covid fue nuestro punto de inflexión para hacer ese cambio que necesitábamos», asegura Alcázar. En ese punto, otros dos amigos, Javier y Carlos, se unen al proyecto. «A los meses de abrir me acordé del bloc de notas en el que, cinco años atrás, habíamos puesto todas las cosas que nos gustaría tener en el club que creáramos juntos. Fuimos recordando y teníamos todo lo que habíamos apuntado. Habíamos cumplido nuestro sueño», relata. Además, en 2024 se mudaron para crear un nuevo espacio más amplio.
Con su propio club, su método de entrenamiento se materializó: un híbrido entre un entrenador personal y un monitor de gimnasio al uso. «Todas las personas que vienen a entrenar tienen su entrenamiento personalizado. Es muy chulo, en la sala se respira un ambiente muy cercano. Ahora tenemos cerca de 500 usuarios y podría decirte los nombres y apellidos de todos», afirma el entrenador.
Además, Nexxo Club está pensado para todo tipo de personas y objetivos. «En la sala coinciden mi hermano, de 23 años, que quiere ponerse fuerte con mi hermana, de 42 años, con un problema de espalda que busca estar en forma para no tener dolores, también está mi madre, con 64 años y algunas hernias, para hacer ejercicio y mantenerse sana, tenemos el perfil de la persona mayor, de unos 80 años, que necesita moverse para seguir disfrutando de la vida», apunta. El método de entrenamiento de Nexxo Club también pasa por sustituir algunas de las típicas máquinas de gimnasio por otros materiales con el mismo fin. Cada usuario, teniendo en cuenta sus necesidades, cuenta con un plan de entrenamiento personalizado para sacar el máximo rendimiento posible a cada sesión.
La sala de entrenamiento no es el único servicio que se puede disfrutar en este club, ubicado en calle Bodegueros. Cuentan con fisioterapia, psicología, nutrición, sesiones de pilates y yoga, entrenamientos de pádel y baloncesto y zona de entrenamiento exterior. En la planta superior, hay un estudio de tatuaje, 'The Tattoo Shire'; un centro de belleza con tratamientos no invasivos, y una zona alquilada al Grupo Creamos, empresa de marketing que lleva las redes sociales de Nexxo Club. «Ahora estamos terminando una obra para hacer dos salas multiusos para hacer diferentes actividades en grupo y para que las empresas puedan alquilar este espacio para charlas, conferencias o lo que necesiten», cuenta Alcázar.
Además, han creado un programa para las empresas que incluye un desayuno, una sesión deportiva, una exposición organizada por la compañía y un servicio de cátering para finalizar. Nexxo Club también dispone de su propio restaurante, Al Punto, dentro de sus instalaciones. Todos los servicios del club deportivo son públicos.
La única diferencia está entre las personas que son socias y las que no. La cuota para ser socio es de 50 euros al año. «Tienen ventaja en las tarifas de entrenamiento, les cuesta 15 euros menos; tenemos acuerdos con empresas para que el socio se benificie; todos los sábado que vengan a entrenar tienen un plato de paella gratis en nuestro restaurante, y otros descuentos mensuales», asegura el director general del club entre otras ventajas.
La tarifa de entrenamiento varía según las sesiones. Los precios oscilan entre los 62,5, que supone acudir una vez en semana, y los 140 euros, que sería entrenar todos los días. «Hasta que una persona no entrena con nostros, le choca pagar 100 euros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.