Una pareja disfruta de la piscina en un complejo hotelero. SUR

Negocios enfocados desde su nacimiento en un cliente de más de 45

Higuerón Resort es uno de ellos. Según sus estadísticas, el 60% de su clientela es silver, la mayoría de ellos procedentes del mercado internacional

Lunes, 3 de febrero 2025, 01:00

Higuerón Resort, en Fuengirola, es una de las empresas de la provincia cuyo enfoque de negocio está orientado a las personas silvers. Desde su apertura en el año 2012 tienen claro que su segmento principal de cliente tiene más de 45 años, proviene de ... mercados internacionales (Estados Unidos, Reino Unido y Europa en general) y que responde a un perfil de alto poder adquisitivo, que demanda productos de lujo.

Publicidad

«En nuestro último informe de usuarios de la página web, se muestra claramente cómo el 60 por ciento es un usuario silver, lo que deja claro a su vez que este perfil ha evolucionado como usuario digital, que se informa y reserva a través de la web o el móvil», detalla Luis García, director de Marketing y Comunicación de Higuerón Resort.

De unos años a esta parte, el cliente silver ha crecido «de manera importante», apunta García, quien pone el acento en el peso que tiene dentro del mercado internacional. Para este complejo hotelero el mercado internacional representa un 75% de la clientela frente al nacional. Y de entre todos ellos destacan Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Alemania y Finalndia, «que demandan un destino de lujo, tranquilo, con un estilo de vida en torno a la salud, deporte, gastronomía y sostenibilidad».

Ante este contexto, el resort ha ido generando productos que sabe que responden a la demanda de este perfil de clientes. Hace dos años creó dentro del hotel una zona de lujo experiencial (Leiro Suites) «diseñada para aquellos clientes de perfil silver que demandaban una atención más especializada, alojarse en ese espacio supone disfrutar durante la estancia de una serie de valores añadidos», explica el responsable de Comunicación.

Publicidad

Y en esa línea, en junio de este mismo año tienen prevista la apertura de un nuevo concepto de alojamiento «que completa el resort y nace concretamente por esta demanda». Se le ha dado el nombre de Leiro Residences y se trata de un conjunto de villas y apartamentos de lujo, equipados a un nivel muy alto de confort y rodeados de obras de arte y naturaleza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad