

Secciones
Servicios
Destacamos
La multinacional estadounidense Verisk Analytics acaba de formalizar la compra de la compañía Sequel, con sede en Londres y que dirige el malagueño Mario García. Según informaron ambas partes en un comunicado conjunto, la operación está cifrada en 272 millones de euros y supondrá que la entidad inglesa, líder en el mundo del ‘software’ para seguros con sede en la City, se integre en un gigante mundial del llamado ‘Big Data’ (análisis de datos para múltiples sectores económicos), con presencia en 29 países.
A escala local, según la información que han recibido los trabajadores de la sede malagueña de Sequel, con un centenar de ingenieros en sus oficinas del edificio Málaga Plaza, la decisión permitirá reforzar el peso de este centro de trabajo dentro del grupo. Los empleos actuales se mantendrán, y el plan de desarrollo prevé que se pueda llegar a unos 350 contratos en el plazo de dos años, con el objetivo de centralizar aquí el desarrollo tecnológico; mientras que la actividad comercial se mantendrá en la capital británica. Además, Mario García seguirá en principio vinculado a la firma, como responsable para Europa.
28,2 millones de euros fue la facturación de Sequel entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017.
13 millones de euros fue la Ebitda (ganancias antes de intereses e impuestos) de la compañía.
De acuerdo al comunicado oficial, Verisk Analytics, proveedor líder mundial de análisis de datos, ha llegado a un acuerdo para adquirir Sequel a HgCapital y otros pequeños accionistas. El precio de compra, de 250 millones de libras (272 millones de euros), está ajustado a las ganancias de 2017 y a las previsiones de 2018. La compañía londinense tuvo unos ingresos de 28,2 millones de euros y una Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 13 millones, en el periodo que va de junio de 2016 al mismo mes de 2017. La operación se cerrará finalmente en el tercer trimestre del año.
La nota pone de relieve que Sequel es un pionero en la innovación en el ‘software’ de seguros, con una base de clientes que incluye algunos de las principales empresas del mundo, y cuyas soluciones son utilizadas por miles de profesionales en el sector. «Estamos orgullosos de unirnos a Verisk, cuyas vastas capacidades de datos, habilidades tecnológicas y experiencia, combinada con nuestras soluciones líderes de trabajo para seguros, mejorará todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes», dijo Mario García. Por su parte, Scott Stephenson, presidente de Verisk, puso de relieve: «Las herramientas de ‘software’ únicas de Sequel serán un valor añadido para desarrollar nuevas formas de innovar con nuestros clientes en todo el mundo».
«La posición fuerte en el mercado de seguros de Londres permitirá a Verisk aumentar nuestra presencia en Reino Unido, así como nuestro compromiso de futuro con un mercado estratégico, y expandir nuestros clientes en el mercado global de seguros, añadió Mark Anquillare, jefe de operaciones de Verisk. «Apoya nuestra visión de integrarnos profundamente en la actividad de nuestros clientes y añade a nuestros recursos únicos de datos, experiencia profunda e innovaciones pioneras de mercado».
Mario García, 40 años de edad, emigró a Gran Bretaña en 1998 y trabajó en varias empresas informáticas antes de recalar en Sequel en 2001. Comenzó como jefe de desarrollo, aunque en 2008 se unió a su junta directiva como director de desarrollo y accionista. Ya en 2012 se convirtió en el accionista principal y consejero delegado. La carrera del malagueño da un nuevo salto ahora, con la integración en uno de los gigantes tecnológicos mundiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.