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A Mayoral se le queda pequeña la ropa infantil. La compañía malagueña o, mejor dicho, la sociedad patrimonial Indumenta Pueri, que es la que controla su propiedad, ha dado un salto al negocio de la moda adulta, diversificando así su negocio textil. Lo ha ... hecho comprando dos cadenas de moda, una masculina y una femenina, que suman 26 tiendas operativas, la mayor parte concentrados en la parte central de España.
A principios de julio, la sociedad controlada por la familia Domínguez se hacía con Boston, una veterana cadena de moda masculina con 75 años de historia y sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que actualmente tiene 17 tiendas operativas, además de una plataforma de venta 'online'. La mayor parte de dichos puntos de venta físicos están concentradas en la Comunidad de Madrid, aunque también tiene presencia en lugares muy dispares de la geografía nacional como Bilbao, Barcelona, Valladolid, Granada, Sevilla, Valencia o Badajoz. En Málaga, por cierto, no dispone de ningún establecimiento.
Esta semana, según ha podido saber SUR, Indumenta Pueri ha culminado otra operación que redobla su apuesta por la moda adulta: la compra de Hug & Clau, una cadena española de moda de mujer de precio medio que tiene nueve tiendas físicas (todas ubicadas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid, menos una que está en Barakaldo), además de tienda 'online'. Sus propietarios hasta ahora eran dos hermanos, Carolina y Sancho García, que fundaron la empresa en 2013. Para ser exactos, la compañía matriz de Mayoral se ha hecho ahora con el 75% de la propiedad de Hug & Clau, con el compromiso de alcanzar el 100% dentro de cuatro años.
La gestión de ambas cadenas pasa ahora, como es lógico, a manos de los responsables de Mayoral, que creen en su amplio potencial de crecimiento y aspiran a imprimirles un ritmo importante en los próximos años, a la vez que siguen impulsando la que sigue siendo la marca principal del grupo.
De esta manera, Mayoral tantea de una manera controlada la considerada como primera división del negocio de la moda y diversifica su negocio, hasta ahora centrado exclusivamente en el segmento infantil. Sí es cierto que ya en 2019 experimentó por primera vez con la creación de una marca diferente a la principal: Abel & Lula, enfocada al segmento 'premium' de la moda infantil y más concretamente a ropa para eventos y momentos especiales.
Mayoral, que es líder de la moda infantil en la Península Ibérica, sufrió una caída de ventas del 20% en 2020 por culpa de la pandemia, quedando su facturación situada en 290 millones de euros (en 2019 alcanzó 360). Esta reducción fue inferior a la media del sector de la moda general (cifrada en torno al 40%) y contrastó con un fuerte incremento de ventas en el canal 'online', que se dispararon un 56% hasta generar 33 millones de euros, lo cual representa algo más de un 11% de la facturación total de la compañía en ese ejercicio.
La compañía malagueña cuenta con 245 tiendas con su emblema (205 propias y 40 franquicias), así como 10.000 puntos de venta multimarca repartidos por más de un centenar de países que constituyen el corazón más tradicional de su negocio. El 75% de sus ventas procede del extranjero, donde cuenta con veinte filiales internacionales y una potente red de agentes. Respecto al capítulo de recursos humanos, Mayoral tiene 1.500 empleados, de los cuales 1.200 están en España y 300, repartidos por sus delegaciones de otros países.
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