Los dueños de Mayoral entran en la consultora tecnológica Sngular
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La familia Domínguez adquiere el 3,66% de las acciones de la compañía que está a punto de salir a BolsaLa familia Domínguez, fundadora y propietaria del grupo textil malagueño Mayoral, ha entrado en la consultora tecnológica Sngular con la compra del 3,66% de las acciones de la compañía. Así lo detalla el folleto emitido con motivo de la inminente incorporación de Sngular a ... BME Growth, la llamada 'Bolsa de las pymes' donde cotizan las medianas empresas en proceso de expansión. El documento detalla que la operación se realizó a través de la firma Global Portfolio Investments SL (GPI), encargada de gestionar inversiones de la familia Domínguez, que ha adquirido 1.754.386 acciones de la tecnológica, en la que ingresa con un capital social de 175.438,6 euros.
El mismo documento establece que la operación se formalizó el pasado 21 de octubre, cuando GPI adquirió el paquete de acciones a Parenclitic, la sociedad de José Luis Vallejo, presidente y fundador de Sngular, que se mantiene como accionista de referencia con el 73,80% de la compañía. Vallejo fue uno de los fundadores de la startup BuyVip, especializada en la venta 'on line' y adquirida por Amazon en 2010.
Nacida hace más de dos décadas como una empresa de desarrollo de 'software', Sngular cuenta en la actualidad con más de 600 trabajadores repartidos entre España, Estados Unidos y México, además de tener oficinas abiertas en Singapur y Abu Dabi. Las previsiones de la compañía pasan por cerrar este año con una facturación de 57 millones de euros y en su inminente salida a Bolsa presenta una valoración de 160 millones de euros.
La actividad de Sngular se centra en la consultoría tecnológica y sus áreas de negocio van desde el mercado energético hasta las compañías dedicadas al sector sanitario, pasando por los servicios financieros, las telecomunicaciones o los museos. BBVA, Decathlon, Inditex o Ferrovial son algunas de las empresas con las que ha trabajado la consultora en cuyo accionariado acaba de entrar la familia Domínguez.
Por su parte, el grupo textil malagueño especializado en moda infantil suma 275 tiendas, supera los 10.000 clientes en todo el mundo y sus previsiones pasan por cerrar este año con una facturación de 320 millones de euros. Junto a sus tiendas físicas, la compañía desarrolla la venta 'on line' en más de 20 países europeos, Estados Unidos y México.
Asimismo, la firma malagueña, que ha cumplido ocho décadas, acaba de entrar en el negocio de la moda adulta con la compra de Boston y Hug & Clau. La primera marca, creada en 1945, está centrada en la moda masculina y en 2019 facturó 7,9 millones de euros. Por su parte, Hug & Clau está centrada en el mercado femenino cerró sus cuentas de 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros.
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