Maskom, la única cadena de supermercados con sede en Málaga, sigue fiel a su estrategia de aprovechar los movimientos de los gigantes del sector de la distribución para ocupar sus huecos para crecer. Hasta ahora le ha ido bien: está a punto de abrir el que será su establecimiento número 54. Será el próximo 25 de febrero en la barriada de Churriana, en Málaga capital. El establecimiento, que anteriormente ocupaba Mercadona, está actualmente en obras con el fin de ser completamente remodelado. Tendrá 1.850 metros cuadrados de superficie comercial y dará trabajo a 26 personas, según informa el presidente de Maskom, Sergio Cuberos.
Publicidad
La empresa malagueña ha invertido 1,2 millones de euros para poder abrir este nuevo establecimiento, que será el tercero que pone en marcha en Churriana. No será la única inauguración este año: tiene previsto abrir un supermercado gastronómico integrado el mercado de la Merced. Además, mantiene el objetivo de llegar a provincias vecinas como Sevilla y Granada.
Maskom cerró el año 2020 con una facturación de 115 millones de euros (sin incluir el IVA), lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior. A este aumento contribuyó, por un lado, la apertura de nuevas tiendas, y por otro, el incremento de ventas generalizado que ha experimentado el sector de la distribución a raíz de la pandemia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.