Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 17 de julio 2023, 02:00
La multinacional malagueña Ly Company Group-Aqualy ha firmado un acuerdo de colaboración con Starbucks para ofrecer su agua en un envase sostenible personalizado para la marca de cafeterías. Así, son ya más de 1.300 marcas las que comercializan el agua premium en ... brik de cartón de Aqualy.
Desde el pasado 15 de mayo, las tiendas de Starbucks en Italia ofrecen una opción sostenible de agua premium en cartón a sus consumidores. Y es que los materiales que utiliza el envase de Aqualy están compuestos entre un 82 y un 85 por ciento de materiales renovables, lo que consigue reducir la huella ambiental, tanto en la producción del envase como en todo el ciclo de vida de producto, según explica la compañía en un comunicado.
Asimismo, el cartón representa el 60 por ciento del envase, proviene de bosques gestionados de forma responsable con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del envase como en el tapón son de origen vegetal, procedentes de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Además, Ly Company Group-Aqualy ya tiene en Italia el Certificado B-Corp como estandarte en compromiso sostenible y lo irá implementando en todas sus plantas y países.
Se trata de una apuesta de una de las marcas de cafeterías más reconocidas que desde Ly Company Group-Aqualy esperan que prospere y alcance una dimensión europea y mundial. «Una marca internacional como Starbucks es un excelente caso para abrirnos otras posibilidades», explica Curro Rodríguez, CEO global y fundador de Ly Company Group-Aqualy, quien destaca que «la labor y esfuerzo de nuestras delegaciones en Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos y Japón son fundamentales para nuestra compañía». Ly Company nació en 2015. En la actualidad está presente en cuatro continentes con fábricas en España, Italia, República Dominicana y México.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.