Varias rondas de financiación en las que pusieron dinero algunos de los principales inversores en capital riesgo de España no han sido suficientes para que Chicfy, la app malagueña que modernizó la venta de ropa de segunda mano en España, salga adelante como empresa independiente. La agresiva competencia de la plataforma lituana Vinted ha sido el golpe de gracia para la app que se hizo famosa por su campaña 'Claro que sí guapi'. Chicfy, fundada por los emprendedores granadinos Nono Ruiz y Laura Muñoz, atravesaba problemas financieros que propiciaron la entrada de inversores, con Jesús Monleón a la cabeza. En la última ampliación de capital los socios fundadores fueron apartados de la gestión. En los últimos meses sonaban con fuerza rumores sobre su venta a Vinted o Wallapop.
Publicidad
Hoy la plataforma ha comunicado a sus usuarias que a partir del 12 de noviembre dejará de estar operativa y les ofrece la posibilidad de transferir las prendas que tienen a la venta a Vinted. Este periódico tuvo conocimiento de la inminencia de la operación la semana pasada y cuestionó al CEO de Chicfy, Jesús Monleón, sobre la misma, pero él la negó categóricamente. Apenas cuatro días después, la veracidad de sus palabras ha quedado en entredicho.
La historia de chicfy
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.