Sur
Málaga
Miércoles, 31 de mayo 2023, 18:38
Ly Company, la empresa malagueña pionera en envasar el agua mineral en briks de cartón, aterriza en el mercado asiático con la apertura de una ... delegación propia en Japón, que se une a las que ya tiene en Estados Unidos y Dubái. Se amplía así su presencia internacional en cuatro continentes, llegando ya a más de 40 países. La compañía está en fase de crecimiento vertical, con un aumento de facturación del 148% en 2022.
Publicidad
«Además de la planta de producción de Málaga, tenemos plantas Ly Company en República Dominicana, Italia y una en ejecución en México. Con las delegaciones propias en Estados Unidos, Dubái y ahora Japón, nuestros proyectos futuros van encaminados a la implantación de fábricas propias en estos países. En lo que va de 2023, nuestro crecimiento está siendo del 115% en comparación con el año pasado. Queremos ser líderes mundiales en envases sostenibles en el mayor mercado del mundo, que es el del agua», explica el CEO y fundador de Ly Company, Curro Rodríguez.
Ly Company comenzó en 2015 como una 'startup' que quería minimizar el impacto que generaban los envases de un solo uso de consumo masivo. Unió a profesionales con más de 20 años de experiencia en sectores ambientales, de alimentación e ingeniería que impulsaron la puesta en marcha de una planta en Alhaurín de la Torre, estratégicamente situada para los envíos internacionales.
Un año después, tuvieron que doblar el tamaño de las instalaciones y añadieron una línea más de distribución; al siguiente año volvieron a ampliar los terrenos e infraestructuras para llegar a una capacidad de 23.000 envases/hora con una capacidad de almacenamiento de más de 3.000 pallets de rotación continua.
Publicidad
«Estar y vender en Japón es un sello de calidad para nuestra compañía. Es un mercado muy costumbrista y con unos estándares de calidad en alimentación enormes. Con esta nueva inversión damos un paso gigante en la multilateralidad económica y de expansión propia», asegura Curro Rodríguez, quien considera que la implantación será un éxito si se venden 10 millones de envases en los tres primeros años.
Con la creación de Ly Company Japón se culminan tres años de intenso trabajo divididos en diferentes fases. En la primera se empieza con la exportación de directa desde alguna planta ya existente; en la segunda se fideliza a un distribuidor o socio local para que sea el referente en la zona; y en la tercera se dan los primeros pasos hacia la creación de la fábrica en los próximos 18-24 meses. En esta tercera fase, la inversión económica será de entre 4 y 5 millones de euros.
Publicidad
«Europa ya no está en el centro del mapa, Asia es el consumidor fundamental de los próximos 50 años, esto hace que las empresas multinacionales como Ly Company tengan que poner una pica en Asia para estar en el mercado y tener una competitividad global y reconocida. Además, tenemos mercados muy consumistas e incipientes como Corea del Sur que seguro será parte de los objetivos de Ly Company», detalla el CEO.
Los planes de la compañía para 2023 y 2024 son, según Curro Rodríguez, inaugurar la planta de México, confirmar las relaciones iniciadas para la implantación en Oriente Medio y «consolidarnos como líderes mundiales en envases sostenibles en el mayor mercado del mundo, que es al agua».
Publicidad
Además, Ly Company ha adquirido los derechos mineros de un nuevo manantial en España para implantar un centro de producción emblemático de la compañía que, con una inversión prevista que rondará entre los 7 y 8 millones de euros, quedará inaugurado en 2025.
El agua de Aqualy está mejorada con un proceso de filtrado para eliminar impurezas y posterior mineralización, procesos que la convierten en un agua con bajo contenido en sodio, pH neutro, mineralización muy débil y bajo residuo seco.
Publicidad
Por otra parte, su envase es uno de los más sostenibles que existen actualmente, ya que entre el 82% y el 88% de sus materiales son renovables, fabricados en su mayoría de cartón procedente de bosques gestionados responsablemente que cuentan con el certificado FSC; y el tapón y las láminas que recubren el envase son de bioplástico procedente de caña de azúcar de producción sostenible con certificación Bonsucro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.