Raúl González, Ignacio España y Álvaro Alcázar, fundadores de Kronte. SUR

Kronte, la 'startup' malagueña que se disputará un millón de euros en Silicon Valley

La empresa, ganadora de la competición europea Techne Summit, ha creado una red profesional para 'gamers' que incorpora de forma automática las puntuaciones de los juegos

Nuria Triguero

MÁLAGA

Viernes, 19 de junio 2020, 00:30

Kronte, una 'startup' fundada en Málaga que ha construido una red profesional para los diferentes perfiles de la industria del 'gaming', ha salido vencedora en ... el Techne Summit de Croacia, una competición emprendedora que se celebró el pasado fin de semana. Su premio consiste en una plaza para participar en la fase final de la Startup World Cup, conocida por otorgar el premio más alto de un concurso de emprendedores a nivel mundial: un millón de euros. Este encuentro, en el que Kronte se medirá con al menos otras cincuenta empresas, se celebrará en Silicon Valley en mayo de 2021.

Publicidad

Kronte está ya constituida como SL (KRONTE Gaming Analytics S.L.) por sus tres fundadores, que son todos malagueños: Ignacio España (CEO, consejero delegado), Álvaro Alcázar (CMO, responsable de marketing) y Raúl González (CTO, responsable de tecnología), de 23, 35 y 31 años respectivamente. Es uno de los proyectos que está participando en el programa de aceleración Demium Startups en Málaga. Su singularidad reside en haber construido una red social de 'gamers' que, de forma automática, extrae las puntuaciones de los jugadores en los juegos más famosos para que los profesionales de este sector puedan compararse y evaluarse. De hecho, ha desarrollado un algoritmo que resume en un índice (Kronte IQ) la competitividad de los jugadores con base en su desempeño en los diferentes juegos. La empresa acaba de completar su primera ronda de inversión, de 200.000 euros, y lanzará en pocas semanas su plataforma. «Hemos empezado por un 'bot' dentro de Discord (la plataforma social más usada por esta comunidad) que permite a los jugadores tener su tarjeta de 'gamer' actualizada con sus resultados», explica Alcázar.

El Techne Summit de Croacia se desarrolló de forma virtual durante el pasado fin de semana (en un principio se iba a celebrar en Dubrovnik pero la pandemia lo impidió). Durante el viernes 12 y sábado 13 de junio se organizaron mesas redondas, charlas y conferencias centradas, especialmente, en el mundillo emprendedor durante el Covid-19. El domingo 14 de junio el evento se cerró con la presentación de los diez proyectos finalistas durante un máximo de 4 minutos cada uno, resultando Kronte la ganadora de esta competición internacional. En palabras de Ignacio Rivero, que fue quien hizo la presentación, «el sector está respondiendo positivamente a nuestro proyecto y no podemos estar más contentos de que nuestro trabajo se vea reflejado en reconocimientos como la Startup World Cup».

Tras este reconocimiento internacional, Kronte representará a España en la Gran Final de la Startup World Cup, que se celebrará en Silicon Valley en mayo de 2021. Se trata de una de las competiciones más importantes de temática emprendedora a nivel mundial con el mayor premio del sector (1.000.000$) y congregará a más de 2.500 personas, entre ellas los principales inversores del sector tecnológico a nivel mundial.

Publicidad

Primero el equipo, luego la idea

Este proyecto se fraguó de manera distinta a la que es más habitual en el mundo emprendedor, ya que primero se formó el equipo y después vino la idea. «Los tres fundadores nos conocimos en un evento organizado por Demium, nos dimos cuenta de que formábamos un buen equipo y a partir de ahí empezamos a pensar en posibles proyectos. El 'gaming' es un mundo en el que nos sentimos cómodos porque todos hemos sido aficionados a los videojuegos'», resume Alcázar.

Respecto a la Startup World Cup, tal como comenta Raúl González, «es todo un reto demostrar ante los inversores más influyentes del mundo que nuestro producto es bueno, atractivo para cualquier 'gamer' y con una constante evolución tecnológica». Álvaro Alcázar añade: «Vamos con muchas ganas de demostrar que nuestro proyecto está a la altura de las expectativas. Y esa visibilidad para nosotros, nuestro país y nuestra ciudad es algo que ya nos llevamos en nuestra maleta». El premio de un millón de euros es muy llamativo, pero la posibilidad de contactar con inversores o personalidades del sector que ayuden a impulsar el lanzamiento de Kronte a nivel internacional les resulta igualmente apetecible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad