

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Miércoles, 9 de junio 2021, 00:42
Cuando Juan Antonio Tejada tenía 12 años ya soñaba con un futuro parecido al que está empezando a construir. Creó un equipo para jugar en ' ... Call of Duty', constituyó un club y después un blog. «Pero siempre de forma intermitente», aclara el joven. Hace tres años fundó 'Sirocco Media', una agencia de consultoría y organización de eventos eSports. Ahora, a sus 23 años se encuentra inmerso en una startup que comenzó a florecer en esta primavera. Bajo el nombre 'Kaikoo', fundó esta startup para revolucionar el mundo del coaching deportivo en los eSports.
La idea comenzó a gestarse en el verano de 2020 desde la incubadora 'Demium Startups' y con la colaboración de Polo Nacional de Contenidos Digitales. «Con la pandemia, encontré desde la agencia una necesidad de seguir facturando, ya que todo se había paralizado. Conocí a Demium Startups y en julio me lancé. Poco a poco se fueron incorporando mis compañeros y ya la idea fue haciéndose realidad», recuerda Tejada. Ahora, junto a sus dos socios conforma un equipo con once empleados que trabajan desde varios puntos de toda España. Como CMO de la startup está Daniel Ruiz y, como CTO, el malagueño Alberto Antequera.
Ya con la plataforma lista para poner en marcha, en enero reciben la primera ronda de inversiones para seguir adelante con el proyecto. «La primera inversión fue de 150.000 euros en total y llegó por parte de dos inversores: uno 'Think Bigger Capital' y otro un inversor privado», asegura el fundador de Kaikoo. Con este empujón, siguieron con la idea de convertir este proyecto en algo profesional. Ya la idea estaba clara: «Lo que hacemos es, mediante la tecnología, detectar los errores que cometen los jugadores en las partidas y les proponemos rutinas de entrenamiento personalizadas. Estamos desarrollando una plataforma que lo que hace es ser un entrenador personal para aquellos jugadores que quieran llegar a ser profesionales», aclara Juan Antonio Tejada.
En estos momentos, Kaikoo se encuentra en beta cerrada: «Vamos dando acceso a usuarios cada semana, ahora mismo son más de 600 utilizando la plataforma y esperamos que para cuando acabe mayo sean unos 1.000 usuarios. Ahora mismo trabajamos en 'League of Legends', aunque entre nuestras aspiraciones está ampliar los videojuegos y el mercado al resto de Europa y Latinoamérica», analiza el fundador. Cuando acabe este periodo, esta startup comenzará a ser de pago: quien quiera más de dos tareas a la semana tendrá que pagar. «Ahora nos encontramos en el momento de recoger todos los datos para que la inteligencia artificial funcione en su totalidad», añade.
La idea de instalarse en Málaga, Juan Antonio Tejada admite que fue algo directa: «Tuvimos claro desde el primer momento que teníamos que asentarnos en Málaga; vincularnos con esta ciudad que está dispuesta a acogernos. Y es un sitio que merece la pena. Málaga se está posicionando como un epicentro tecnológico y nosotros queremos formar parte de esa revolución», confirma el fundador. Así que Kaikoo está dispuesta a ser una más de esas empresas punteras que nacen y se quedan en la capital de la Costa del Sol, como dicen en su web: «Desde Málaga con amor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.