

Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia ha disparado las cifras de negocio del Grupo Vértice, una de las firmas más potentes del sector de la formación a distancia. Desde ... su sede principal en Málaga, la compañía fundada en 1979 por Juan Cruzado, ha dado ya su tercer salto al continente americano, donde acaba de inaugurar una sede en Palm Harbor, en el estado de Florida, en EE UU, tras abrir anteriormente en Ecuador y Colombia. Además, cuentan con distribuidores en México, Chile y Perú, entre otros países.
La posición internacional de la compañía sigue consolidándose, con un crecimiento del 70% el pasado año, suponiendo ya el 20% de la facturación de la empresa, que fue de 11 millones en 2021, con una plantilla de 300 empleados, repartidos entre sus distintas sedes, entre ellas Madrid. En 2020, con la llegada de la pandemia, se hizo patente la necesidad de incorporar la formación 'on line' a todos las tipologías formativas y a la educación activas hasta ese momento. «Dos años después, todos tenemos claro que necesitamos crear ecosistemas de aprendizaje personalizados, donde las nuevas tecnologías tienen cada vez un peso mayor», dice Cristina Cruzado, directora general de Grupo Vértice.
Según explica la empresaria, el pasado año ha supuesto «la consolidación» del grupo en España, donde más de 1.500 empresas utilizan ya sus soluciones de formación a distancia. Sólo en 2020 y 2021 por sus servidores han pasado más de diez millones de usuarios, según destaca el CEO de Grupo Vértice, José Antonio Buzón.
La firma malagueña cuenta una plantilla de 300 profesionales, que trabajan a diario en el desarrollo de soluciones de 'e-Learning'. En estos momentos el grupo está en proceso de crecimiento. En concreto, en el área de la consultoría formativa, dedicada al asesoramiento y acompañamiento de las empresas en los planes de formación de sus equipos.
La nueva oficina de EE UU se abrió el pasado mes de marzo. Florida ha sido el estado elegido para la expansión del negocio, una sede «que supone el punto de partida en el crecimiento comercial en el mercado norteamericano», según Cruzado.
Durante la celebración de la XX edición de Expo eLearning, un encuentro internacional del sector celebrado en Madrid, a principios del mes pasado, el Grupo Vértice fue galardonado con el premio a la empresa española «con mayor proyección internacional». «Para mí es un orgullo recoger este reconocimiento, que premia el esfuerzo de nuestro equipo por llevar nuestra tecnología y formación más allá de nuestras fronteras», confiesa Cruzado.
Los orígenes del grupo se remontan a 1979 en el sector de la formación, con una academia en el barrio de la Carretera de Cádiz. Su fundador, Juan Cruzado, siempre creyó en la «democratización del acceso a la formación». La incorporación de las nuevas tecnologías lo hizo posible, llevando a la empresa a convertirse en uno de los mayores proveedores de formación 'on line' en el mercado hispanohablante.
Vértice distribuye el 'software' con el que los alumnos de sus 1.500 clientes se preparan para afrontar el futuro con unas mayores garantías profesionales. Vértice cuenta entre su clientela con centros y entidades formativas, corporaciones empresariales e instituciones públicas, que utilizan su 'software', sus contenidos o sus servicios vinculados.
Respecto a la situación del sector, Cruzado admite que «cada día hay más competencia, es una de las ventajas de la globalización». «La competencia es una bendición, que nos hace mejorar día a día», dice. Según la empresaria, 2020 y 2021 han supuesto «un periodo en el que bastantes empresas del sector fueron adquiridas por fondos de inversión».
«Al mismo tiempo, permanecen grandes compañías que no han perdido su condición de empresa familiar, como ocurre en nuestro proyecto y que hacemos crecer el negocio, manteniendo la esencia que nos hizo llegar hasta el presente», sostiene. «Se prevé que el 'eLearning' crezca más del 21% entre 2021 y 2027. Seguiremos trabajando en ofrecer servicios y soluciones de vanguardia para todos», apostilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.