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LORENA CÁDIZ
málaga.
Lunes, 29 de abril 2024, 02:00
¿Cuál es el incentivo perfecto? ¿Qué experiencia es la que sí o sí deja satisfecho a un grupo? Ninguna empresa tiene la respuesta a eso. «Sabes que hay fórmulas que son de éxito, pero cada empresa tiene sus propias demandas, muchas veces enfocadas a ... los objetivos que pretende alcanzar con el grupo al que está recompensando», explica Manuel Araújo, director general de Exploramás. «Normalmente lo que hacemos es diseñar actividades personalizadas, nos reunimos con la empresa en cuestión, conocemos su misión, su visión y sus objetivos y a partir de ahí diseñamos la actividad», continúa Araújo.
En el caso de su empresa todas las actividades que se realizan tienen que estar siempre enmarcadas en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social corporativa. Exploramás está especializada en ese área desde que se creó, allá por 2001, y ahora mismo, en un sector en constante crecimiento, es lo que la diferencia respecto a otras.
Dentro de eso la actividad puede ser un encuentro deportivo , como el llamado Mediterranean Challengue, en el que los participantes se dividen en equipos y participan en una serie de pruebas deportivas en la playa. En algunos casos, si cuadra con la filosofía de la empresa que contrata, la actividad estará acompañada de una tarea de respeto al medio ambiente, como puede ser la limpieza de la playa en cuestión. «Pero si la empresa no busca ese trasfondo nosotros lo integramos de alguna manera. Por ejemplo, si contratan un descenso en cañón en Marbella, nuestro equipo va previamente y limpia el entorno».
En materia de responsabilidad social son también muchas las actividades que la empresa organiza. Algunos ejemplos son la construcción de bicicletas personalizadas para hogares de acogida o una actividad que realizaron recientemente en Mijas, para toda la plantilla de la empresa Raven Pack, con personal en varios países de todo el mundo, y que consistió en limpiar y acondicionar un hogar para burros abandonados.
Esas son algunas de las actividades más originales, pero las clásicas siguen siendo también un éxito. Por ejemplo, Elena Perrin, a través de su empresa Tecnical Incentive and Incoming, está organizando estos días rutas con sus grupos de incentivos para visitar Ronda y degustar vino en unas bodegas o una jornada en la Feria de Abril, siempre con el disfrute de la gastronomía y de la cultura como telón de fondo.
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