Captura de pantalla de la aplicación diseñada por la firma Avanza. sur

Una firma malagueña diseña una web para enseñar pisos 'on line'

FM Consulting, ON3, Vía Célere y Nuovit Homes integran la herramienta diseñada por la agencia Avanza, que también atiende a las residencias

Lunes, 1 de febrero 2021

La agencia malagueña Avanza ha creado la plataforma 'Havalook', que integra una oficina de ventas 'on-line' y de un piso piloto virtual, dirigida a ... comercializadoras y promotoras, a las que ofrece la posibilidad de realizar una visita asistida digital, por un asesor comercial, en tiempo real y conseguir realizar una reserva o incluso el cierre de la operación en la misma. El objetivo es replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno digital, manteniendo el máximo nivel de experiencia para los usuarios.

Publicidad

Así, la firma ofrece a los clientes una visita virtual asistida de alta resolución de una vivienda construida o a través del 3D virtual, manteniendo el contacto visual a través de una videollamada en directo y acompañándola de toda la documentación técnica y contractual necesaria para facilitar la venta de un inmueble, en un contexto de pandemia y limitación de la movilidad por el aumento de los casos.

Ya hay varias empresas del sector inmobiliario que están implementando este servicio, como FM Consulting, ON3, Vía Célebre y Nuovit Homes. Concretamente, Vía Célebre está realizando una apuesta por la digitalización, ofreciendo el servicio al cliente y llevando a cabo una prueba piloto de 'Havalook' con el proyecto de Célere en Villaviciosa de Odón, con unos excelentes resultados.

Por otra parte, la plataforma también está siendo implementada en otros sectores, como el de las residencias de ancianos. Seniors-Korian Group ha comenzado a utilizarla, ya que, ante la situación sanitaria, los familiares no pueden visitar los centros, ni siquiera para hacer una primera visita y comprobar el estado de las instalaciones antes de que ingrese allí su ser querido.

Publicidad

Antes del Covid-19, cualquier ingreso en una residencia era precedido por una visita guiada por las instalaciones, habitaciones, espacios comunes, comedores, etc., que en la mayoría de los casos suponía «un factor clave» para tomar una decisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad