La empresa malagueña de agua envasada en cartón Ly Company Group-Aqualy ha cerrado 2024 con una facturación de 21,5 millones de euros y cerca de 80 millones de envases vendidos en 40 países diferentes. Estos datos suponen un incremento anual del 30% en ... su volumen d enegocio.
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«2024 ha sido un año de avances significativos para Ly Company Group-Aqualy en sectores clave para nosotros como son la hotelería, nuestro principal motor de crecimiento con más de 200 cadenas hoteleras como clientes; la restauración, con un aumento sostenido en ventas; el 'retail', que mantiene un crecimiento sólido, así como el sector de la movilidad, con la incorporación de nuevas aerolíneas y navieras a nuestra cartera de clientes. Todas estas acciones nos han permitido reafirmar nuestro liderazgo en el mercado global de envases sostenibles», precisa Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group-Aqualy.
El consejero delegado destaca, asimismo, la importante inversión en innovación realizada por la compañía en 2024, al incorporar una línea de envasado para el formato de 250 ml. Con este desarrollo, la compañía da respuesta a la creciente demanda de formatos pequeños para sectores como el de eventos o aerolíneas.
De cara a los tres próximos años, Ly Company Group-Aqualy se ha fijado como objetivo un crecimiento anual en ventas de en torno al 30%, lo que implicaría alcanzar los 50 millones de euros para 2027. Otro de sus retos es alcanzar un margen neto del 10%.
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Para ello a compañía prevé continuar impulsando su expansión territorial, reforzando la actividad de sus plantas envasadoras de Italia, República Dominicana y México, además de la española. Asimismo, avanzará en la consolidación de su presencia en Oriente Medio y Puerto Rico.
La empresa, fundada en 2015 y con sede central en Alhaurín de la Torre, comercializa agua envasada en un material compuesto principalmente de cartón. «Nuestra agua está mejorada con un proceso de filtrado por ósmosis inversa y remineralizada. El resultado es un agua con bajo contenido en sodio, PH neutro y mineralización muy débil. En cuanto al envase, estudiamos distintos materiales, como el cristal, lata o el plástico y nos decantamos finalmente por el cartón por ser el más sostenible, aunque el brik no puede ser solo de cartón ya que las garantías sanitarias son aportadas por otros materiales, como el plástico o el aluminio», explica Curro Rodríguez.
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El CEO de Ly Company Group-Aqualy precisa que en los procedimientos de envasado de su compañía se usa un 85% de materiales de origen vegetal y generan menos emisiones de CO2 en comparación con envases fabricados con otros materiales. Asimismo, el cartón, que representa más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del brik como en el tapón son de origen vegetal, ya que proceden de caña de azúcar con certificación Bonsucro.
«La huella de carbono que deja el cartón es infinitamente menor que la causada por otros tipos de envases. Por ejemplo, nuestra máquina, que maneja el cartón para plegarlo y crear la forma del envase, arranca con 60 kilovatios. Si tuviéramos que soplar vidrio o producir plástico, necesitaríamos entre 2.000 y 3.000 kilovatios para conseguir la misma velocidad. Al necesitar pocos kilovatios, solo con placas fotovoltaicas tenemos energía suficiente para abastecer a cerca de la mitad de nuestra actividad», añade el fundador de Ly Company Group-Aqualy.
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