Disruptivos es una referencia en el sector digital, y comparte su conocimiento a través de diversos eventos y formaciones.
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Disruptivos: compromiso y un enfoque personal en cada proyecto
Empresas ·
Esta consultora digital establece relaciones largas y fructíferas con sus clientes, aportándoles resultados óptimos a través de análisis estratégico, implementación de soluciones tecnológicas avanzadas y una colaboración cercana con el equipo humano
SUR
Málaga
Lunes, 30 de septiembre 2024
El crecimiento sostenible de una empresa no es cuestión de azar, sino de estrategia. Pero la estrategia por sí sola no basta: implementar las acciones adecuadas, en el orden correcto y con la tecnología apropiada es clave para el éxito competitivo, sobre todo si pretendemos conseguir resultados en el desafiante ámbito online.
Disruptivos ha comprobado que el éxito nace de una planificación sólida, un enfoque adaptado a las particularidades de cada cliente y un análisis riguroso que permite trazar un camino hacia resultados sostenibles.
Enfoque estratégico
Disruptivos se ha especializado en la auditoría inicial, el diseño de estrategias personalizadas a medio y largo plazo, y la implementación de planes de acción adaptados a las necesidades de cada cliente. Se centran en el desarrollo de negocio online, integrándose con los equipos de sus clientes para «sumar esfuerzos y lograr un crecimiento en sus ventas digitales», destaca Javier Moral, responsable de Consultoría y Estrategia en Disruptivos.
Esta consultora digital trabaja codo a codo con sus clientes, aportando experiencia en posicionamiento SEO, analítica web, email marketing automation, y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, diseñando soluciones que permitan a sus clientes alcanzar sus objetivos de negocio de manera eficaz.
Tatiana Conejo, directora de Marketing de Alma Médica Iberia, comenta sobre su experiencia: «Trabajar con Disruptivos ha sido un factor clave en nuestro crecimiento digital. En los últimos tres años, han logrado crear un plan estratégico que ha potenciado nuestro negocio, implementando desde el rediseño de nuestra web hasta acciones sobre CRM. Este enfoque integral ha hecho que nuestras ventas en digital crezcan un 45% interanual, superando todas nuestras expectativas«.
«Nuestro compromiso es ofrecer una colaboración directa y duradera con el equipo humano de cada empresa para desarrollar proyectos totalmente personalizados», añade María Ortiz, Key Account Manager de Disruptivos.
Análisis estratégico inicial
Antes de proponer cualquier plan de acción, Disruptivos realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de cada cliente y del sector en el que opera. «En cada empresa existe un área de negocio que parte de una iniciativa clara: vender un producto o servicio específico a sus clientes», explica Javier. Para llevar a cabo esta venta, cada empresa cuenta con diversos canales, y es aquí donde Disruptivos centra su atención.
En Disruptivos se centran en el desarrollo de negocio online, integrándose con los equipos de sus clientres para lograr el aumento de las ventas digitales.
Se aseguran de comprender la estrategia de cada cliente, su público objetivo y cómo se relacionan con ellos para garantizar que su colaboración sea efectiva. Se enfocan en la creación de un 'roadmap' que no solo defina los hitos a alcanzar, sino también los procesos y tareas que cada miembro del equipo deberá implementar para cumplir con dichos objetivos.
Maripaz Villalobos, Digital Marketing Manager en Iskaypet, refuerza este punto: «La visibilidad SEO de los blogs de nuestras marcas han alcanzado máximos históricos gracias al equipo de Disruptivos. No solo nos han ayudado a mejorar nuestra presencia digital, sino que han diseñado sistemas de atribución de ventas y se han integrado con otros departamentos, como ecommerce y analítica, ampliando el impacto de su trabajo en nuestra empresa de una manera increíble».
Un proceso en tres fases
La metodología de trabajo de Disruptivos se articula en tres fases clave:
1. Conocer: La consultora profundiza en el sector y la empresa del cliente para entender a fondo su realidad y objetivos. Luego, presentan un informe detallado con sus recomendaciones y ajustes para alcanzar los objetivos con eficiencia.
2. Pensar: Diseñan e implementan un plan estratégico realista y acorde a las posibilidades y presupuesto de cada cliente.
3. Hacer: En esta fase, Disruptivos baja al detalle de cada acción a implementar. Definen quién se encargará de cada tarea, los recursos disponibles y validan la estrategia con un 'roadmap' claro de hitos, procesos y tareas.
«Cada paso del plan estratégico debe contar con la correspondiente medición y análisis para asegurarnos de que estamos en el camino correcto», enfatiza María Ortiz.
En muchos casos, después de estas tres fases, Disruptivos continúa con una etapa adicional llamada «bucle de crecimiento», en la que colaboran de forma constante con sus clientes para proponer nuevas acciones y transformaciones que impulsen su negocio a medio y largo plazo.
Jesús Vallecillos, Digital Strategist de Arbitrade (Alliance Vending), comparte cómo Disruptivos ha sido fundamental en la implementación de su estrategia digital: «Colaborar con Disruptivos en los últimos dos años ha sido fundamental para nuestro proyecto digital. Nos ayudaron a coordinar a todos los actores en el rediseño de nuestra web con un enfoque SEO, integrando el trabajo de nuestro equipo, una agencia de diseño, freelance y sus propios recursos. El resultado fue una migración exitosa y un aumento en la visibilidad SEO, con una analítica actualizada y un proyecto lanzado de manera eficiente. Su capacidad para dirigir un proyecto complejo ha marcado la diferencia en nuestro éxito«.
Adaptación al impacto tecnológico
Una de las fortalezas de Disruptivos es su profundo conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas, así como su capacidad para compartir este conocimiento con sus clientes. Ayudan a descubrir nuevas herramientas y formas de optimizar procesos que permitan a las empresas mejorar sus estrategias y métodos de trabajo. «Este conocimiento y adaptación al impacto de la tecnología les ayuda a depurar su estrategia, hitos y procesos», señala Javier.
Gracias a esta experiencia y su vocación por la divulgación, Disruptivos es una referencia en el sector digital y comparte su conocimiento a través de diversos eventos y formaciones. Esta dedicación los ha llevado a organizar eventos como el Mailchimp Day, que celebró su segunda edición en Málaga, y a participar en el 11 Moments Festival, con el taller «Cómo la IA ha cambiado mi vida para bien».
Además, participan como ponentes en eventos como el Eshow Madrid, en las Jornadas de IA de la UNIR, y en el evento Sun&Tech Meet&Now que organiza SUR. Además de ser docentes en Másters de la Universidad de Málaga (UMA), ESESA, y Mioti, demostrando su papel activo en la formación de futuros profesionales del sector.
En definitiva, la capacidad de Disruptivos para combinar el análisis estratégico, la adaptación tecnológica y una relación cercana y personalizada con sus clientes los ha convertido en un aliado esencial para empresas que buscan alcanzar y superar sus objetivos en el ámbito digital.
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