SUR
málaga.
Lunes, 13 de enero 2025, 01:00
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha el Canal Digital Rural, un asistente virtual para dar información y asesorar en materia de emprendimiento ... y que se enmarca dentro del proyecto piloto Metadigital Rural y que busca mejorar la capacitación tecnológica de la población en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Publicidad
La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha apuntado que esta iniciativa, que se desarrolla a través de la aplicación WhatsApp (+34 663 807 587), es fruto de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en Andalucía (Coitta) y ha afirmado que entre los objetivos de este programa destacan la lucha contra la despoblación y la reducción de la brecha digital en los pueblos. Ledesma ha señalado que la Diputación ofrece a través del centro de innovación social La Noria un espacio colaborativo de trabajo a emprendedores y entidades sociales y ha añadido que, con este Canal Digital Rural, se avanza en el objetivo de acercar la tecnología y los recursos tecnológicos a los habitantes de los municipios pequeños y medianos de la provincia.
Este tipo de acciones dan respuesta a las necesidades que tienen esos ciudadanos y redundan en la mejora de su vida cotidiana y en un impulso a sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores, también en el agrario, de modo que los adecuan a la realidad social y a la del mercado.
El asistente virtual, que utiliza inteligencia artificial, ha sido desarrollado por los emprendedores Noemí Carbonero e Iñaki Román, mientras que determinadas consultas de capacitación digital serán atendidas por voluntarios del Coitta, con una especial atención a colectivos como el de mujeres, jóvenes y mayores, tal y como señala el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.