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CRISTINA PINTO
Sábado, 10 de julio 2021, 13:09
Supermercados DIA presentó hace tan solo unos días su nuevo modelo de franquicias, que busca mejorar la tesorería del franquiciado y simplificar la gestión de la tienda y, con ello, anunciaron la incorporación de 40 nuevas franquicias en Andalucía durante los dos próximos años. De ... todas las provincias andaluzas, Málaga encabeza la lista con siete nuevos socios, seguida de los seis de Sevilla y de Córdoba; de los cinco en Cádiz, Jaén y Almería; las cuatro nuevas franquicias en Granada y dos en Huelva.
La calidad de Andalucía la puso en valor el directora regional de DIA de la zona oriental de la comunidad, Alejandra Fragoso: «Actualmente, en Andalucía contamos con 215 franquiciados que emplean a más de 1.440 personas. Estos socios gestionan 282 tiendas del total de 618 establecimientos que DIA tiene en esta comunidad autónoma», matizaba.
Con 93 supermercados, 34 de ellos franquiciados, Málaga es, sin duda, clave en este nuevo modelo que supermercados DIA pone en marcha. «Cada día queremos estar más cerca de los malagueños y la franquicia es el mejor modelo para hacerlo posible como ejemplo de proximidad. Al mismo tiempo significa una oportunidad para todos aquellos emprendedores de Málaga que quieran desarrollarse en este sector esencial de la alimentación bajo un modelo de rentabilidad», completaba Alejandra Fragoso al hablar de la provincia malagueña.
Tal y como explica la directora regional, en este nuevo sistema de franquicias el socio y la empresa ven reforzada su formación y comunicación: «El nuevo modelo de gestión de la franquicia DIA mejora la tesorería de nuestros socios estratégicos al permitir que paguen la mercancía cuando ya la han vendido, aporta un gran nivel de transparencia y una gestión más fácil de la tienda», asegura Fragoso.
Dentro de las principales características que presenta este nuevo modelo destaca el nuevo método de pago, como comentaba Alejandra Fragoso, aunque también otro tipo de facilidades: «DIA aporta el 100% del stock inicial de la tienda y el franquiciado garantiza el pago del 50% de la mercancía.
Además, se simplifican los costes para el franquiciado, ya que paga un porcentaje sobre su facturación diaria que cubre la mayor parte de los costes del funcionamiento de la tienda. Así se facilita conocer con antelación sus gastos mensuales», confirma la directora regional.
Entre los puntos que resaltan de estas futuras franquicias está la formación, ya que la compañía vuelve a marcar su apuesta por el programa de formación a los empleados de los franquiciados: «Tenemos el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención al cliente», puntualiza Alejandra Fragoso en ese sentido.
Con este nuevo plan de incorporación, supermercados DIA sigue buscando avanzar en su proceso de transformación y, a la vez, busca el emprendimiento en el sector de la alimentación. En el caso de Málaga serán siete las nuevas franquicias que tendrán su lugar en estos dos próximos años «generando empleo en la provincia», como resalta la directora regional de DIA.
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