Dos centenares de socios han participado en la asamblea anual celebrada este jueves 23 en su sede en Antequera. SUR

Dcoop aprueba sus cuentas: 1.021,16 millones de euros y pone el agua como objetivo a corto plazo

Se suman al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo

Jueves, 23 de junio 2022, 17:24

El grupo Dcoop ha aprobado sus cuentas de 2021, 1.021,16 millones de euros, un 12,5% más que en 2020, y fija en proyectos de aprovechamiento del agua sus gran meta a corto plazo, según se aprobó en la asamblea general celebrada este ... jueves en su sede central de Antequera.

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Entre las líneas de trabajo de Dcoop apuestan por una mejor gestión del agua para el campo, el plan en defensa del olivarero tradicional, la apuesta por la certificación voluntaria de procesos en toda la cadena del aceite de oliva y el fomento por la incorporación de jóvenes y mujeres a los órganos cooperativos, en los que se enmarcan las jornadas MuYJoven.

Con presencia de 200 representantes de cooperativas socias, se aprueban las cuentas anuales y el estado de información no financiera y se repasa la actividad e inversiones que ha llevado a cabo la cooperativa agroalimentaria de segundo grado con el objetivo de comercializar la producción de las más de 75.000 familias socias en este año recuperación tras la pandemia.

El patrimonio neto de la cooperativa asciende ya a 159,39 millones de euros, mientras que la facturación de la sociedad cooperativa ascendió a 1.021,16 millones de euros, un 12,5% más que en 2020. En cuanto a los datos de facturación, la sección de Aaceite, con 561,84 millones de euros destaca por encima del resto de áreas en las que trabaja Dcoop, con un crecimiento de un 18,19% con respecto al año de la pandemia.

También se ha creado una nueva sección dentro de Dcoop, la de subproductos del olivar, para gestionar el alperujo de una decena de cooperativas inicialmente y que cuenta con dos centros industriales: uno en Martos (Jaén) y otro en Osuna (Sevilla). Por su parte, la sección orujera ha ejecutado las inversiones previstas en el centro de Fuente de Piedra (Málaga).

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En cereales se ha creado una nueva división de ecológico y en aceite continúan las buenas respuestas en los proyectos de envasado de Mercaóleo y Pompeian, una unión que nació en 2015 y que está consolidando así la posición de liderazgo en el mercado oleícola estadounidense con más del 20% de cuota de mercado en el virgen extra.

Dcoop se ha sumado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Lo que implica que Dcoop se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

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