Jueves, 30 de abril 2020
Costasol de Hipermercados-Carrefour ha donado tarjetas de compra de alimentos y artículos de primera necesidad a Cruz Roja Málaga para atender las necesidades básicas de más de 2.000 personas en situación de emergencia social de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.
Publicidad
De esta forma, Cruz Roja contará con una nueva partida de recursos para atender a los afectados en la Costa del Sol y el Valle de Guadalhorce, la cual se suma a una larga lista de colaboraciones locales que ya se vienen realizando con Cruz Roja desde el inicio del Estado de Alarma. Se trata de personas que están sufriendo de forma dramática las consecuencias sociales provocadas por la crisis del COVID-19 en estas zonas. Todo ello, gracias a las aportaciones realizadas por los Hipermercados Carrefour en Estepona, Torremolinos, Mijas y Coín.
«En Costasol de Hipermercados queremos estar con los vecinos de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce en estos momentos tan complicados y lo hacemos con nuestro principal activo, los productos de calidad de Carrefour», explica Javier Martín Ruiz, responsable de Recursos Humanos de la empresa.
No en vano, desde Costasol de Hipermercado-Carrefour anuncian que la colaboración se mantendrá en los próximos meses. «No se trata de algo puntual y aislado, seguiremos al lado de la gente mientras sigamos detectando estas necesidades», subraya Martín.
Compromiso con el entorno
La aportación realizada desde Costasol de Hipermercados-Carrefour viene a reforzar el firme compromiso que mantienen con las personas más vulnerables durante todo el año y, muy especialmente, en situaciones de emergencia como las actuales. Un compromiso que, en el marco de esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados de diferentes zonas de España.
Publicidad
«Contar con el apoyo incondicional de Fundación Solidaridad Carrefour durante estos años, ha garantizado a Cruz Roja la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por distintos desastres. Si a esto le sumamos aportaciones extraordinarias como la realizada por Costasol de Hipermercados, nuestra labor se vuelva más fácil, máxime en escenarios sociales tan complicados como el actual», ha señalado el presidente de Cruz Roja de Málaga, Luis Utrilla.
La alianza de Carrefour y Cruz Roja Española se remonta al año 2001 fecha en la que crean el 'Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia' a raíz del convenio suscrito entre Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares.
Publicidad
También colaboran, en el ámbito psicosocial, a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación, desde hace más de 15 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.