Las empresas llevaron a cabo más de un centenar de encuentros. SUR

Comercio. Impulso al negocio de las empresas andaluzas en Argelia

Andalucía TRADE organiza una misión comercial para 15 firmas con el fin de aumentar su presencia en la segunda economía del norte de África

SUR

Lunes, 20 de enero 2025, 01:00

Andalucía TRADE organizó, entre el 13 y el 16 de enero, una misión comercial directa en Argelia para 15 empresas andaluzas de diversos sectores -entre ... ellas, Seragro IntegraL, Keyter Technologies, Sparkle Smile, Green Llily y Malaka Distribuidora Mariscos, de Málaga-.

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El fin ha sido incrementar la presencia de productos y servicios andaluces en la que es la segunda economía del norte de África, después de Egipto, con oportunidades de negocio en múltiples áreas de los ámbitos agroalimentario, industrial y de consumo.

Por lo general, la capacidad de producción local en Argelia es insuficiente para cubrir la demanda de productos, tanto del sector industrial como de los consumidores, lo que posiciona al país como un importante comprador y cliente de Andalucía. En este contexto, la agencia pública de la Junta de Andalucía ha reaccionado con prontitud para posicionar a las empresas andaluzas, tras la reciente reapertura del mercado, el 7 de noviembre de 2024, que supuso a España y Argelia retomar sus relaciones comerciales, tras el fin de la congelación de pagos para operaciones de comercio exterior impuesta en 2022.

A esta situación, se suman los planes del Gobierno argelino para modernizar su sistema sanitario, así como su agricultura, a través de la Política de Renovación Agrícola y Rural, lo que genera un marco idóneo de oportunidades para la exportación e implantación de empresas andaluzas en el país.

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Las 15 empresas andaluzas que viajaron a Argelia tuvieron la oportunidad de entrevistarse con interlocutores de su interés para presentarles directamente sus proyectos y capacidades en áreas como la industria auxiliar de la agricultura, maquinaria industrial, servicios portuarios y logísticos, productos cárnicos, pescados y lácteos, sanidad y cosmética. En esta línea, las empresas llevaron a cabo más de un centenar de entrevistas bilaterales (117) con compañías y organismos del país.

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