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Lunes, 27 de noviembre 2023, 01:00
El Centro de Vuelos Experimentales Atlas ha acogido los vuelos de dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) para validar un nuevo sistema de navegación basado en un receptor de señal Galileo para mejorar la seguridad operacional de los drones a baja altitud. Esta solución ... tecnológica de alto rendimiento se ha desarrollado en el marco del proyecto Geodesy, cofinanciado por la Agencia Europea para el Desarrollo del Programa Espacial (Euspa) como parte de la convocatoria Fundamental Elements.
Este receptor multifrecuencia / multiconstelación permitirá a los drones, UAS y VTOLs (vehículos de despegue y aterrizaje vertical) utilizar los datos de los satélites de posicionamiento Galileo, un sistema que ofrece la precisión centimétrica que es necesaria para realizar operaciones de despegue, navegación y aterrizaje automáticos por medio de servicios de precisión mejorada para extender la aplicación de sistemas no tripulados a vuelos Very Low Level (baja altitud) donde los requisitos operativos son más estrictos que en altitudes mayores.
Además, a través de un sistema de autenticación contra interferencias malintencionadas se garantiza que los datos de navegación recibidos proceden de un satélite Galileo y que no están falseados. Esta capa de verificación, según se ha informado desde el propio proyecto, proporciona una fuerte protección a la constelación Galileo, que lo convierte en un sistema de GNSS más sólido y seguro.
El proyecto ha sido desarrollado y llevado a cabo por la compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial Aertec, dentro de consorcio de entidades del que forman parte Aertec, PildoLabs, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC).
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