La compañía española de VTC Cabify, que sorprendió hace dos años ofreciendo wifi y agua gratis a sus clientes, acaba de dar un nuevo giro a la que se ha convertido en una de sus marcas de identidad más valoradas por sus usuarios, el agua. ... Y lo hace sustituyendo las botellas de plástico por envases de cartón, 'Tetra Pak', pero además con tapón 100% vegetal fabricado a base de caña de azúcar reforzando de este modo su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. El cambio de formato, que ya ha llegado a los coches de Cabify, conllevará también una mejora de la calidad del agua, que pasará a ser un agua pura mineralizada, un residuo seco de los mas bajos del mercado y 0% impurezas.
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Detrás de esta iniciativa se encuentran tanto la multinacional Tetra Pak como la empresa malagueña Ly Company, que es la encargada de envasar el nuevo agua de cortesía de Cabify en su planta de envasado, situada en Alhaurín de la Torre.
Según el director gerente de Ly Company, Francisco Rodríguez, una de las grandes ventajas del envase de cartón aséptico Tetra Pak es que permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo, evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire.
Asimismo, señala Rodríguez, se trata de envases que permiten la personalización de los mismos, lo que posibilita ser presentados con los mensajes y logos que piden los clientes. En el caso de Cabify tiene el color de la plataforma y en él se puede leer también la siguiente frase: «Cambiamos para un viaje más sostenible. Cartón 100% reciclable». El nuevo envase tiene 330 mililitros de capacidad.
El director de la empresa malagueña ha explicado que los envases de Tetra Pak están compuestos en más de un 80% por materia prima renovable, y son completamente reciclables. «Proceden en más del 80% de fuentes –bosques– gestionados de forma sostenible con certificado FSC», ha explicado el gerente de Ly Company, que ha incidido asimismo en que los envases de cartón de Tetra Pak dejan hasta un 50% menos de huella de carbono.
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La compañía malagueña ha destacado también el tipo de tapón que llevan los envases del agua de cortesía de Cabify, de un nuevo material plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, lo que permitirá ser reciclado una vez que se haya utilizado.
El envasado del agua de Cabify supondrá un antes y un después para Ly Company, toda vez que el acuerdo con la plataforma VTC le va a suponer un importante crecimiento, junto con las acuerdos que está alcanzando también con diversa cadenas de hoteles de primer orden también para envasarles del agua de cortesía. «Estaremos en mas de 15.000 habitaciones y en 2019 vamos a estar en más de 50.000 habitaciones de hoteles», según asegura Rodríguez. Una de las primeras en hacerlo ha sido B&B Hoteles.
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Para Ly Company, 2018 va a ser el año que marque su crecimiento, tanto que la empresa prevé multiplicar por diez su factura el próximo año, pasando de los cuatro o cinco millones de envases de este ejercicio a unos 40 millones en 2019.
Según Rodríguez, el agua que la compañía se encarga de envasar es tratada en la fábrica de Alhaurín de la Torre, donde es objeto de diferentes filtrados y desmineralizada con el fin de obtener un agua absolutamente pura y de gran calidad.
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El director gerente de la firma malagueña ha recordado que el agua es el producto envasado que mas crece en el mundo, segundo más vendido.
Ly Company, que cuenta con tres líneas de envasado diferenciadas para agua, aceite y vinos y sangrías, se ha visto obligada a tener que adquirir una nueva nave junto a su actual sede para instalar una otra línea de envasado para el formato de 330 mililitros de Cabify, que ha exigido una inversión de dos millones de euros.
La empresa forma parte del Grupo Ly junto con Lycomp, una ingeniería inscrita en el registro de proveedores de la ONU y que ha diseñado una planta de agua potable móvil, que es transportada en camión 4x4 y que es capaz de llegar a poblaciones aisladas en regiones remotas, resolviendo así el problema de potabilización del agua de estas comunidades.
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Ly Company ha sido elegida finalista por Málaga, junto a Triselecta y Dekra Testing and Certification, en los premios ALAS a la internacionalización de la empresa andaluza.
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