Secciones
Servicios
Destacamos
Salir de la zona de confort nunca es fácil. Y más si se está a miles de kilómetros de amigos y familiares. Eso bien lo sabe la antequerana Ana Olmedo, que a sus 28 años ya ha vivido en Estados Unidos, Suiza y ahora en ... Alemania. Desde allí, en Frankfurt, al observar a su alrededor se ha dado cuenta de un apunte: «Hay personas que rondan mi edad y que tienen dificultad para hacer amigos y gente con la que conectar», confiesa en una conversación con SUR. Por eso mismo llevaba tiempo intentando crear la solución a ese problema. La encontró con Kenin Dogru y un mensaje de LinkedIn en el que le proponía una reunión para plantearle una propuesta. Sorprendentemente, sin conocerse de nada, coincidía con la idea inicial de Ana Olmedo para emprender. Así es como ha nacido Pillar, una startup para crear conexiones y poder hacer amigos donde sea y como sea.
Todo de forma espontánea y bajo la iniciativa de la malagueña Olmedo (CPO) junto a Kenin Dogru (CEO) y Rezwanul Islam (CTO). Aunque los tres continúan con sus trabajos y con un curriculum que les da la experiencia necesaria para haber lanzado esta startup: Ana Olmedo en Morgan Stanley y JP Morgan, Kennin Dogru en FREENOW y American Express y Rezwanul Islam en Zalando y Meta.
Ahora se embarcan en este proyecto que conecta a personas, ya sea porque se hayan mudado a otro país, viajen solos o simplemente quieran ampliar su círculo social. Pillar es una aplicación que pondrá la solución de la forma más rápida posible: «La intención es que no lleve más de diez segundos proponer la actividad», concreta Ana Olmedo. La app funciona de forma muy fácil e intuitiva, según explica la emprendedora malagueña: «Te registras, añades un poco de información básica sobre ti y, a partir de ahí, tienes la opción de ir creando tus propios planes con una descripción muy breve de lo que quieres hacer. Se añade la ubicación y, en cuanto se publica, todos los que están alrededor pueden ver el plan y unirse. Al aceptar la propuesta hay acceso a un chat entre ellos para que ya concreten mejor la quedada», explica.
El desarrollo de la startup comenzó el pasado mes de abril y para septiembre esperan tener lista la aplicación para su funcionamiento. «Tenemos a 200 personas en lista de espera para en cuanto lancemos la app, inscribirse», informa Ana Olmedo al hablar sobre la web (www.pillar-platform.com). Hasta ahora los fundadores de Pillar han arrancado su andadura con 'bootstrapping', o lo que es lo mismo, con recursos propios y sin recurrir a fuentes externas para levantar la idea. Aunque están en plena búsqueda de alguna empresa o inversor que quiera formar parte de su proyecto: «Nos interesa encontrar a alguien que pueda ser nuestro mentor, no hace falta que sea sólo una aportación económica, sino que también forme parte del equipo para ayudarnos a crecer», asegura Olmedo.
Desde redes sociales, en Instagram, están intentando ser activos para ampliar su público con podcasts y publicaciones en @pillar_platform. «Pero somos conscientes de que con las redes sociales no es suficiente, por eso vamos a salir a la calle y dar a conocer el trabajo que hacemos con Pillar en hostels, estudios y varios lugares relacionados», señala la cofundadora de la aplicación.
No hay límites de edad para usar Pillar, aunque su nacimiento llegó por la necesidad de conocer gente en el rango de 22 a 35 años. Una necesidad que corroboran con el estudio de Gallup y Meta, 'El estado global de las conexiones sociales', que revela que uno de cada cuatro jóvenes en el mundo se siente muy solo o bastante solo. «Por eso sentimos que nuestra aplicación puede ayudar a muchas personas a conocer gente. Esto no tiene nada que ver con otras aplicaciones de citas para ligar, Pillar es para encontrar gente de confianza con la que hacer planes, ya luego si surge algo, pues encantados», concluye Ana Olmedo con humor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.