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ALBA TENZA
Lunes, 2 de octubre 2023, 02:00
Al entrar a su cuenta de Instagram (adityseguros) numerosos vídeos llaman la atención. En cada uno de ellos, una persona va realizando una visita guiada, ... ya sea de su casa o incluso su propio barco. Antes de comenzar la visita, una pregunta marca el inicio del recorrido: «¿Cuánto vale tu seguro?», formulada por el equipo de Adity Seguros, una 'startup' formada por dos jóvenes hermanos malagueños. Ellos se definen como un «neocomparador de seguros» que hace que las aseguradoras compitan en tiempo real por los clientes ofreciendo los mejores precios y condiciones. Esta empresa surgió tras un análisis por parte de su CEO, Francisco Ramírez, quien se dio cuenta de que el sector de los seguros «se caracteriza por su fragmentación y por los márgenes de beneficio sustanciales para las aseguradoras». Para este abogado especializado, esto evidenciaba alta competencia real entre las empresas del sector, cuenta a SUR el fundador.
Los hermanos decidieron crear esta empresa hace justo un año, en octubre de 2022, como una iniciativa dentro del programa de captación de talento emprendedor de Demium. Desde entonces, han logrado lanzar un producto mínimo viable que ha tenido gran éxito. «Ya tenemos cifras impresionantes, con 500.000 euros en ofertas de seguros y más de 30.000 usuarios», informa el CEO de Adity Seguros. Tanto él como su hermano, Javier Ramírez, encargado de llevar el marketing de la empresa, coinciden en que con esta plataforma quieren generar un entorno competitivo para cada solicitud. En este sentido, los hermanos Ramírez acaban de renovar Adity con una página web completamente nueva «que promete innovaciones nunca antes vistas en este sector», aseguran.
Desde ahora, junto a una serie de aplicaciones, han implementado más de 30 nuevos colaboradores, entre los que se incluyen agentes, corredores y aseguradoras, ya que necesitan negociar con ellas porque colaboran con un contrato. «A partir de ahora, será posible contratar un seguro en España por WhatsApp o contactar con decenas de aseguradoras que tratan al cliente de forma personalizada con una única solicitud en 3 minutos», añade el fundador malagueño.
La clave del funcionamiento de esta empresa, en palabras de su CEO, es «humanizar el proceso de contratación de un seguro y colocar al cliente en el centro de la contratación como la parte fuerte, en el que las aseguradoras compitan entre ellas para dar mejores ofertas». De esta manera se consigue que las aseguradoras «se esfuercen realmente en personalizar y ofrecer el mejor seguro», explica.
El equipo de Adity Seguros asegura que esto hace que las aseguradoras, a su vez, «se vean obligadas a participar o arriesgarse a perder una parte significativa del mercado», señala el CEO, quien ha estudiado en profundidad el sector, analizando de manera exhaustiva la industria y las plataformas existentes para comparar seguros.
Por ahora, Adity opera desde el edificio 'The Green Ray' en Málaga y ha recibido premios en los Spin-Off Awards de la Universidad de Málaga y en los Stup! Awards, una competición internacional de 'startups' de la Universidad de Split en Croacia. Actualmente, la 'startup' ofrece nueve tipos de seguros, entre los que ellos mismo destacan el de vida, coche, salud y hogar. Sin embargo, aseguran que el número de seguros continuará aumentando con el fin de posicionarse «como la mejor opción a nivel nacional».
Cuando un cliente solicita cualquiera de estos seguros en la web de la 'startup' malagueña, la solicitud llega a decenas de aseguradoras que pujan en una subasta viendo las ofertas que emiten otras empresas. Desde Adity Seguros consideran que con su 'startup', «una verdadera revolución en el sector asegurador español podría nacer en Málaga, ya que muchos seguros que antes no se contrataban en línea como los de empresa o edificaciones, ahora serán fácilmente contratables» en Internet gracias a la personalización que ofrece su nueva web.
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