Nuria Triguero
Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:21
La 'app' Chicfy, que facilita la compraventa de ropa entre particulares, cerró 2016 triplicando la cifra de prendas vendidas respecto al año anterior. En total, sus más de un millón de clientas intercambiaron 670.000 artículos -entre ropa, complementos y zapatos-, lo que supone un incremento del 188% respecto a 2015. La compañía no ha querido revelar su facturación en euros. Según la información depositada en el Registro Mercantil, la sociedad Chicfy SL en 2015 facturó 2,1 millones de euros, por lo que si ha triplicado ventas habría superado los 6 millones.
Publicidad
Las chicas que forman la comunidad de Chicfy subieron a la 'app' en 2016 más 2,5 millones de prendas, distribuidas en ropa (1,5 millones), complementos (600.000) y zapatos (440.000). En total, los 'armarios' de estas usuarias suman ya 7,2 millones de artículos.
Buena parte de este espectacular crecimiento protagonizado por la empresa, que tiene su sede en Málaga, se debe a la exitosa campaña publicitaria 'Claro que sí, guapi' que se lanzó en septiembre de 2016 y, según afirman sus portavoces, fue pensada en su totalidad por el propio equipo de Chicfy. El anuncio de televisión se ha convertido en uno de los más populares del año y su canción, 'Chic', en una de las más escuchadas en Spotify con cerca de 700.000 reproducciones. En el último año ha sumado 56.000 nuevas compradoras y 120.000 vendedoras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.