Borrar
Chicfy triplica ventas en un año gracias al 'Claro que sí, guapi'

Chicfy triplica ventas en un año gracias al 'Claro que sí, guapi'

La 'app' de compraventa de ropa entre particulares supera el millón de usuarias, que se intercambiaron 670.000 prendas en 2016

Nuria Triguero

Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:21

La 'app' Chicfy, que facilita la compraventa de ropa entre particulares, cerró 2016 triplicando la cifra de prendas vendidas respecto al año anterior. En total, sus más de un millón de clientas intercambiaron 670.000 artículos -entre ropa, complementos y zapatos-, lo que supone un incremento del 188% respecto a 2015. La compañía no ha querido revelar su facturación en euros. Según la información depositada en el Registro Mercantil, la sociedad Chicfy SL en 2015 facturó 2,1 millones de euros, por lo que si ha triplicado ventas habría superado los 6 millones.

Las chicas que forman la comunidad de Chicfy subieron a la 'app' en 2016 más 2,5 millones de prendas, distribuidas en ropa (1,5 millones), complementos (600.000) y zapatos (440.000). En total, los 'armarios' de estas usuarias suman ya 7,2 millones de artículos.

Buena parte de este espectacular crecimiento protagonizado por la empresa, que tiene su sede en Málaga, se debe a la exitosa campaña publicitaria 'Claro que sí, guapi' que se lanzó en septiembre de 2016 y, según afirman sus portavoces, fue pensada en su totalidad por el propio equipo de Chicfy. El anuncio de televisión se ha convertido en uno de los más populares del año y su canción, 'Chic', en una de las más escuchadas en Spotify con cerca de 700.000 reproducciones. En el último año ha sumado 56.000 nuevas compradoras y 120.000 vendedoras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Chicfy triplica ventas en un año gracias al 'Claro que sí, guapi'