La subida del precio de la luz, o la del gas, llegaron para mermar aún más el bolsillo, que ya había empezado a resentirse anteriormente por la subida del precio del carburante. Para paliar esee incremento, el Gobierno de Pedro Sánchez puso en marcha en ... marzo una iniciativa, consistente en aportar una ayuda de 20 céntimos de euro por litro de carburante, de los que 15 céntimos corresponden al Gobierno y los 5 céntimos restantes corren a cargo de las estaciones de servicio.
Publicidad
Estaba previsto inicialmente que este descuento sobre el precio de la gasolina y el diésel terminaba el 30 de junio, pero la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que se mantendría hasta el 30 de septiembre. Finalmente, la ayuda continuará hasta final de año, ya que el propio presidente anunció que seguirá hasta el 31 de diciembre. Según el dirigente, el objetivo de mantern esta rebaja es «proteger a las familias, empresas e industrias de nuestro país frente al alza de los precios».
Ante esto, petroleras como Repsol y Cepsa han indicado que ellas también mantienen los descuentos adicionales a los precios de la gasolina y el diésel que vienen aplicando desde hace ya tres meses.
Hay dos maneras en las que las gasolineras nos pueden aplicar este descuento: pueden añadir más litros a la cantidad que les pedimos de acuerdo con el importe que estemos dispuestos a pagar o pueden ofrecer los mismos litros reduciendo el importe a abonar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.