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La temporada alta veraniega se presenta con muy buenas perspectivas en la provincia de Málaga. Las previsiones de la empresa Turismo Costa del Sol apuntan a que el destino se encamina hacia otro verano histórico. Las estimaciones lanzadas al comienzo de la temporada veraniega señalaban ... que la provincia de Málaga recibirá entre junio y septiembre 7,3 millones de turistas, un 3,2% más que el pasado año.
De esta forma, la provincia ganará unos 150.000 viajeros más que en el ya excepcional verano de 2018. Las estimaciones realizadas indican que los ingresos que dejarán estos turistas en el destino oscilarán entre los 7.300 y los 7.400 millones de euros. El sector turístico da trabajo a más de 136.000 personas empleadas, lo que supone un 21% del total de los ocupados en la provincia.
Los pronósticos apuntan a que los indicadores mostrarán una tendencia al alza. El más destacado es el de que las aerolíneas han ofertado para los meses de junio a septiembre casi 4,5 millones de plazas para volar a la Costa del Sol, lo que supone un incremento del 3,4%. Además, la llegada de turistas españoles mantendrá su tendencia alcista, tras acumular hasta el pasado mes de abril una subida del 9% en viajeros y en pernoctaciones.
«Las previsiones ratifican la línea de trabajo de Turismo Costa del Sol para lograr un destino más sostenible y con una estrategia de promoción en los mercados con mayor capacidad de gasto y con clientes con un perfil socieconómico más elevado», aseguró durante la presentación de estas previsiones el presidente de la Diputación, Francisco Salado. «La Costa del Sol volverá a vivir el mejor verano turístico de su historia con crecimientos en casi todas las variables de la actividad y con la excelente noticia de la confirmación definitiva de la recuperación del mercado nacional», dijo.
En cuanto a la evolución de otros destinos competidores entre 2013 y 2018 se han producido incrementos iguales o superiores al 70% en las llegadas a la provincia de turistas de Dinamarca o Suecia, con subidas superiores al 100%, y de Italia, Holanda y Finlandia, del 80, el 77 y el 74%, respectivamente. De los principales emisores, el del Reino Unido se ha mantenido, así como Francia y Alemania, con subida de hasta 2,2 puntos. «De esta evolución podemos concluir que la actividad turística en la Costa volverá a crear riqueza y empleo en verano», apuntó.
Respecto a la evolución de los distintos mercados, cabe destacar que el principal para la Costa y para Andalucía, el británico, también seguirá creciendo. En este caso será en torno al 1,4% en el segundo trimestre, lo que la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, recalca como «un dato muy positivo, y fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la UE, del refuerzo de la promoción que España ha desarrollado en ese mercado y a la aprobación de un plan integral de contingencia para preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y de los intereses económicos de nuestro país».
Sobre los países que muestran más dinamismo, señala a Italia, que en número de llegadas crecerá un 12,9% y Alemania, que es el segundo emisor internacional para la Costa, que lo hará en un 11%. Francia también prevé un avance del 1,3% en el número de visitas, frente a la caída del 0,8% de los nórdicos.
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