Domingo, 25 de junio 2023, 19:14
Pagar con tarjeta es cada vez más habitual, especialmente a raíz del coronavirus. Por este motivo, va experimentando distintos cambios para mejorar. En los últimos años, además de la banda magnética, las tarjetas de crédito y débito incorporaron un chip y la tecnología contactless por ... radiofrecuencia que permite operar sin contacto con el dispositivo, ya sea un cajero o una plataforma de pago. Y a partir de 2024 registrarán otro cambio: dejarán de contar con la banda magnética y pasarán a contar con una nueva tecnología enfocada a mejorar la seguridad y evitar fraudes.
Publicidad
Se apostará por las tarjetas biométricas, que presentan una tecnología que combina las huellas dactilares con los chips electrónicos para identificar al titular de la cuenta bancaria. De este modo se conseguirá mayor seguridad a la hora de pagar con tarjeta. Cuando entren en funcionamiento solo será necesario poner la huella dactilar del titular y se dirá adiós al popular pin.
Según anunciaron desde Mastercard, la eliminación de las bandas magnéticas obedece a un cambio de hábito de los consumidores y del desarrollo de nuevas tecnologías. Estas novedades se aplicarán en Europa, en primer lugar, a partir de 2024; después se extenderán a todo el mundo (en 2033 este cambio llegará a Canadá y Estados Unidos).
«Las tarjetas con chip actuales funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad», informan desde Mastercard. Por este motivo, «para 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito Mastercard tendrá bandas magnéticas», indica la entidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.