Horizonte BBVA

BBVA revalida su liderazgo como la mejor banca móvil de Europa

La App revalida su puesto por tercer año consecutivo, según la consultora internacional Forrester Research «al combinar una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario»

Sábado, 8 de junio 2019, 09:00

Forrester Research acaba de publicar el prestigioso informe 'The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019', en el que BBVA mantiene el primer lugar en banca móvil de Europa «al combinar una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario».

Publicidad

La firma ha analizado las 'apps' de diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía entre el 4 de febrero y el 13 de marzo de 2019, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario. BBVA no sólo ha elevado su puntuación en ambas variables en relación al informe de 2018, sino que también ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

BBVA también ha logrado la máxima puntuación en servicios de 'login'–entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc–; de alertas de seguridad; transferencias; herramientas 'Do It Yourself'; servicios con asistencia presencial o remota y marketing y venta.

En experiencia de usuario, BBVA ha alcanzado 85 puntos. Forrester ha destacado en este sentido la gestión que realiza BBVA en privacidad y seguridad, con una puntuación de 88 puntos, muy por encima del resto de entidades. Esta puntuación supone un reconocimiento al esfuerzo de BBVA por ofrecer las mejores soluciones de seguridad a sus clientes.

Forrester ha situado BBVA Bconomy como una de las mejores funcionalidades, al ofrecer al cliente una visión de su situación financiera basada en sus propios datos, y proponer un plan de acción personalizado para mejorarla. La auditora también destaca el análisis predictivo que realiza BBVA para ayudar a sus clientes a anticipar gastos y a gestionar mejor sus finanzas con la funcionalidad Movimientos Previstos.

Publicidad

Movimientos previstos. Con esta funcionalidad, que se puede consultar a través de Bconomy, la herramienta que ayuda a los clientes a mejorar su salud financiera. Además, los usuarios tienen la posibilidad de conocer la estimación de sus ingresos y gastos a dos meses vista, para que se puedan anticipar y tomar las decisiones adecuadas para sus finanzas.

BCONOMY Y MOVIMIENTOS PREVISTOS, ENTRE LAS FUNCIONALIDADES MEJOR VALORADAS

Asimismo, la firma internacional ha puesto en valor de BBVA la facilidad que ofrece a sus clientes para abrir una cuenta a distancia. BBVA lanzó en 2016 la cuenta selfie, que permite a los clientes abrir una cuenta operativa en sólo unos minutos con enviar un 'selfie' y seguir un sencillo proceso de verificación de datos.

«La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la 'app' de una forma cómoda y sencilla; y funcionalidades que les faciliten la propia gestión de sus finanzas», asegura Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España.

Publicidad

Javier García, responsable de Experiencia Móvil de BBVA España. BBVA

«El premio a la mejor app no es sólo un reconocimiento, también un forma de seguir mejorando»

¿Cuál es el secreto para ser reconocidos por tercer año como la mejor 'app' bancaria de Europa?

El secreto es la forma de trabajar y tener una estrategia definida. En BBVA lo tuvimos claro desde el principio. Nuestro foco es el cliente y lo situamos en el centro de toda nuestra actividad. Esto implica que constantemente pensamos en mejorar las herramientas y funcionalidades que ponemos a su servicio y lanzar nuevos servicios que se adapten a sus necesidades. Y, todo ello, con una metodología de trabajo agile, con equipos multidisciplinares que realizan entregas trimestrales para poner en manos de los clientes el mayor número de servicios. Pero seguiremos trabajando. El premio a la mejor app no es sólo un reconocimiento, también un forma de seguir mejorando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.

La consultora también distingue BBVA Bconomy, ¿qué acogida tiene entre los clientes?

Bconomy es la herramienta que ofrece BBVA para que sus clientes entiendan el día a día de sus finanzas. Mide la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro, el gasto que destina a vivienda o el nivel de endeudamiento. Además, puede activar planes de mejora en aquellas áreas en las que vea que puede mejorar. El uso de Bconomy ha ido creciendo desde su lanzamiento, a finales de 2017. En lo que va de año, una media de casi dos millones de clientes acceden mensualmente a este panel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad