SUR
Jueves, 16 de mayo 2024, 12:22
Más del 70% de la clientela de Unicaja está o bien exonerada del pago de comisiones o bien goza de algún tipo de bonificación. Ello, después de la mejora de las condiciones de sus Planes de Cero, de manera de los clientes adheridos y que ... cumplan los requisitos de estos programas no pagan comisiones por los servicios más habituales, como mantenimiento, administración o transferencia online.
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La principal novedad del Plan Cero es que la exención de las comisiones citadas se extiende a todas las cuentas de las que el cliente sea titular. Entre los productos contemplados se incluyen también las cuentas corrientes y de ahorro, además de las imposiciones a plazo, que se suman a los considerados hasta el momento, que eran los fondos de inversión, los planes de pensiones o los seguros de ahorro.
Para beneficiarse de las condiciones de los Planes Cero hay que reunir ciertas condiciones, que se resumen en la elección entre dos opciones. La primera incluye la domiciliación de la nómina, la pensión o el desempleo por un importe neto de al menos 600 euros o ingresos recurrentes equivalentes a como mínimo 7.200 euros en el último año, además de un consumo en tarjetas de crédito por 1.200 euros al año o un mínimo de dos operaciones mensuales. Además, se ha de ser titular de productos por importe total igual o superior a 6.000 euros bien con saldos a la vista o a plazo o en productos de inversión, o bien haber contratado seguros distintos al de ahorro cuya suma de las primas sea de al menos 100 euros al año.
La segunda opción para ser beneficiario de los Planes Cero consiste en contar con saldos por importe total o superior a los 20.000 euros en fondos, planes o seguros de ahorro. A ello se ha de sumar la realización de un consumo en tarjetas de crédito por al menos 1.200 euros al año o con un par de operaciones mensuales como mínimo o, como alternativa, tener contratado uno o varios seguros cuya suma de las primas sea de al menos 200 euros anuales.
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El Plan Cero incluye también la exención de la comisión de mantenimiento en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.
Según explica la entidad a través de una nota, las mejoras se han aplicado de forma automática a los clientes adheridos a cualquier modalidad del Plan Cero -siempre que cumplan los requisitos-, sin que hayan tenido que realizar ningún trámite.
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