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Unicaja no cobrará comisiones por sacar dinero en los cajeros de las zonas afectadas por la DANA

Unicaja no cobrará comisiones por sacar dinero en los cajeros de las zonas afectadas por la DANA

Los comercios clientes de la entidad ubicados en las localidades afectadas no tendrán que abonar la comisión de mantenimiento de sus TPV

SUR

Viernes, 8 de noviembre 2024, 16:28

Unicaja no cobrará la comisión por retirada de efectivo a débito en cajeros automáticos de cualquier red de las zonas especialmente damnificadas de la provincia de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, en lo referido a los comercios clientes de Unicaja, la entidad tampoco cargará la comisión por mantenimiento de los TPV en esas mismas localidades. Son medidas que se mantendrán en vigor hasta final de año.

La entidad facilitará, además, la moratoria de tres meses (ampliables) para préstamos a particulares, autónomos y pymes, y se adherirá a la línea de avales ICO destinada a financiar las necesidades de empresas y hogares afectados por la DANA, medidas aprobadas, entre otras, por el Real Decreto Ley 6/2024, publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La exención de comisiones se suma al resto de medidas ya anunciadas por la entidad en los primeros días tras la catástrofe, dirigidas a sus zonas de actuación afectadas por el temporal, especialmente Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde se han producido la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Entre esas medidas se encuentra una línea especial de financiación al 0% disponible para la rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria. De este modo, se permite a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros o de cualquier administración pública u organismo dependiente.

También se hace posible la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Unicaja, junto con Caser, facilita la tramitación de estos expedientes ante el CCS. Al respecto, Caser ha habilitado una línea telefónica (911553472) para acelerar el contacto con la aseguradora.

La entidad también estableció desde el inicio medidas para la flexibilización de los préstamos actuales, así como líneas especiales de financiación, en condiciones preferentes, para los agricultores de las provincias de Málaga y Almería.

Por otra parte, ha priorizado la asistencia a los damnificados en las líneas de atención telefónica y ha habilitado donaciones a través de bizum y de su banca digital.

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