Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy la gran noticia estaba en las juntas extraordinarias de accionistas que han dado luz verde al proyecto de fusión de Unicaja Banco y Liberbank. Pero también se han celebrado las juntas ordinarias de las dos entidades para tratar temas de interés primordial para ... sus accionistas, como son la aprobación de sus respectivas cuentas de 2020, la gestión de los Consejos de Administración y, especialmente, el reparto de dividendos. Cabe recordar que el año pasado, debido a la pandemia, se suspendió la retribución al accionista de las entidades financieras por orden del BCE.
Así, la junta general ordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 de 16,91 millones de euros, dividido en un primer tramo de 11,54 millones de euros, que se abonará a los accionistas de Unicaja Banco con carácter previo a la inscripción de la fusión, durante el mes de abril de 2021; y un segundo tramo de 5,36 millones de euros, que se abonaría tras la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil (hito que se prevé para inicios del segundo semestre). Por tanto, de este segundo tramo se beneficiarán también los accionistas de Liberbank que reciban acciones de Unicaja Banco como consecuencia del canje derivado de la fusión, siempre y cuando se mantengan como accionistas a la fecha de referencia de dicho abono.
La junta general ordinaria de Liberbank también aprobó la aplicación del resultado, que fija un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2020 por importe de 7,86 millones de euros, pagadero con carácter previo a la inscripción de la fusión.
EN EL HORIZONTE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.