Oceanwood Capital Management ha decidido incrementar el tamaño de la colocación de acciones de Unicaja Banco y ha terminado deshaciéndose de 187,5 millones de títulos, representativos de aproximadamente un 7,06% de su capital social. Lo ha efectuado a través de una colocación privada, ... mediante la modalidad de colocación acelerada y exclusivamente a inversores cualificados. Así lo ha informado BofA Securities a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de la mañana de este miércoles. La operación la ha llevado a cabo este banco de inversión estadounidense junto a Citigroup Global Markets Limited. A ellos encomendó esta tarea el fondo de inversión Oceanwood Capital Management.
Publicidad
En el mismo comunicado se informa de que está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 4 de agosto, es decir, este viernes. En el caso de que haya habido tomas de posición relevantes en el capital de la entidad, el comprador o los compradores tendrán que comunicarlo a la CNMV.
El importe de la oferta ha ascendido a un total de 187,5 millones de euros, a razón de 1 euro por acción. A ese precio se ajustó la cotización de los títulos del valor, que registraron una caída de cerca de un 6% para moverse en el entorno del euro.
Este martes, al cierre de la sesión bursátil, los dos bancos que tenían la encomienda de realizar una colocación de acciones propiedad de Oceanwood, en un comunicado remitido a la CNMV, informaron de que ese fondo había contemplado la venta de hasta 117 millones de acciones representativas del 4,4% del capital social de Unicaja Banco a través de la modalidad de colocación acelerada. Además, declaraban que el vendedor se reservaba el derecho de vender menos acciones o ninguna acción. Pero finalmente ha decidido realizar una desinversión casi completa de su participación, ya que hasta el momento contaba con aproximadamente un 7,4% del capital del banco.
Publicidad
Tras haberse completado la operación, Oceanwood mantiene alrededor de 9,3 millones de acciones, representativas de aproximadamente un 0,35% de su capital.
Como consecuencia de la operación, el miembro del consejo de administración nombrado por Oceanwood, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical en Unicaja Banco.
Oceanwood había realizado su incursión en el capital de Unicaja Banco en agosto de 2021, tras la culminación de la fusión de la entidad malagueña con la asturiana Liberbank. Su decisión de vender este paquete de acciones tiene lugar inmediatamente después de que el consejo de administración del grupo financiero haya propuesto a Isidro Rubiales como nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.