Los bancos han comenzado a alertar de una nueva ciberestafa que ha comenzado a proliferar entre los malos. Aunque las diferentes entidades alertan continuamente de la importancia de no facilitar nunca las contraseñas o datos personales, en esta ocasión van un poco más allá porque con esta nueva modalidad de estafa no se comparte ninguna información a priori relevante.
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La nueva ciberestafa se produce por teléfono: en este caso una persona llama al supuesto cliente haciéndose pasar por una empresa de telefonía o de otros servicios similares y pide a la persona que se encuentra al otro lado del teléfono que marque una serie de números con los que puede dejar a la vista información vulnerable.
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«Si alguien te llama y dice ser de una empresa de telefonía u otros servicios y te solicita que marques en tu móvil *21* seguido de un número de teléfono y # ¡Cuidado! están intentando crear una redirección de llamada para hacerse pasar por ti. No lo hagas», alertan.
En esta ocasión, quien ha dado la voz de alerta ha sido el banco Santander, que este mismo domingo ha mandado un SMS a todos sus clientes para evitar que caigan en el engaño.
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