Moreno, en primer plano, este martes en el Consejo de Gobierno celebrado en Málaga. Salvador Salas
Fundación Unicaja

Juanma Moreno lamenta la crisis de gobernanza y de imagen de Unicaja: «Todo esto nos los podríamos haber ahorrado»

El presidente de la Junta reclama que además de la sede social, «el contenido» de la entidad financiera permanezca en Málaga

Martes, 19 de abril 2022, 16:48

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este mediodía la crisis de gobernanza y de imagen de Unicaja tras las tensiones vividas en los últimos meses en el quinto banco español entre la Fundación Bancaria y el propio banco. «Me hubiese ... gustado personalmente que no hubiéramos tenido que llegar a esa circunstancia. Todo esto no lo podríamos haber ahorrado con generosidad por parte de unos y con determinación por parte de otros», ha afirmado cuando se le ha preguntado sobre el anuncio de Braulio Medel de dejar en próximas fechas la presidencia de la Fundación Unicaja.

Publicidad

Moreno, que ha mostrado su preocupación tanto como presidente de los andaluces como malagueño por la crisis vivida en el único banco con sede en Andalucía, ha sostenido que tras la decisión de Medel de abandonar su cargo hay que «buscar profesionalidad y cualificación» para ocupar los puestos en la Fundación. «Ya quedaron atrás los tiempos de poner a políticos en las entidades financieras, ahora lo que toca es que ese banco funcione y funcione lo mejor posible», ha asegurado.

Ante la pérdida de arraigo de la entidad en la provincia tras la fusión con Liberbank, el jefe del Gobierno autonómico también ha sido tajante al subrayar que no sólo debe quedarse en Málaga la sede social sino que también deben seguir en la provincia «el contenido de la entidad financiera generando actividad, recursos, inversión, progreso y bienestar en Andalucía». «Ese banco que se crea desde Andalucía para el mundo tiene que tener un retorno en Andalucía y a eso, sin ningún tipo de injerencia, no vamos a renunciar», ha añadido.

Para concluir, Moreno ha confiado en que en la nueva etapa que se abre en la entidad haya profesionalidad, se busquen sustitutos «capaces y cualificados» y se hagan «las cosas de una manera transparente y con los máximos consensos posibles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad