El presidente de Unicaja Banco está de plena actualidad estos días por el momento crucial que atraviesa la negociación de la fusión con Liberbank. Azuaga y su equipo directivo quieren garantizar que la entidad resultante de esta unión conserve a medio y largo plazo ... la idiosincrasia andaluza y malagueña, como corresponde en una operación de absorción en la que Unicaja Banco ejerce de entidad dominante (tendrá el 59,5% del capital del nuevo banco). Con tal fin, su propuesta de gobernanza del nuevo banco pasa por que la institución malagueña tenga la potestad de elegir un nuevo consejero delegado cuando, dentro de dos años, Azuaga deje de ser presidente ejecutivo. Esta estrategia ha concitado el apoyo unánime de la clase política y los colectivos empresariales y sindicales de la provincia, que consideran crucial mantener en Málaga el núcleo de decisión del que será el quinto mayor banco del país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.