El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha reclamado este martes que en la fusión que negocian en estos momentos Unicaja Banco y Liberbank «la identidad andaluza se mantenga al 100%» y ha manifestado su deseo de que «no ... se vea afectado el empleo en Andalucía».
Publicidad
En un diálogo entre el consejero de la Presidencia y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, organizado por Europa Press con el con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, Bendodo se ha proclamado «partidario de las fusiones» para lo que ha recurrido a la metáfora de que «los barcos grandes aguantan mejor la tempestad».
Tras ese planteamiento genérico de partida, Bendodo ha sostenido que «la fusión puede ser positiva para la entidad financiera» con el requisito siempre de que «sea con base en Andalucía», a lo cual ha dado su «bienvenida», aunque ha expresado que si va a ser «para eliminar puestos de trabajo, no estamos de acuerdo».
Carmen Castilla ha reiterado el mensaje del consejero al trasladar que en las fusiones «nos preocupa el mantenimiento del empleo» y recordar seguidamente que el sector bancario es la actividad con «más pérdida de empleo» en las últimas décadas a raíz de la concentración de entidades financieras que ha ido reordenando el mapa español.
La secretaria general de UGT-A ha sostenido que al final «siempre paga el eslabón más débil», por lo que ha reclamado que esta crisis «no la pague la clase trabajadora».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.