Borrar
Espadas (con Dani Pérez detrás) ha presidido este martes en Málaga la reunión de la ejecutiva regional del PSOE Francis Silva
Juan Espadas echa balones fuera y evita pronunciarse sobre la presidencia emérita de Braulio Medel

Juan Espadas echa balones fuera y evita pronunciarse sobre la presidencia emérita de Braulio Medel

El líder del PSOE de Andalucía critica las declaraciones de Francisco de la Torre y asegura que meterse en asuntos de la entidad y de la fundación puede «causar un daño reputacional»

Martes, 13 de septiembre 2022, 14:27

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha evitado este martes pronunciarse sobre la presidencia emérita de Braulio Medel en Unicaja Banco; una posibilidad ante la que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue tajante ayer asegurando que no la merecía. El líder de los socialistas andaluces -que presidía a mediodía en Málaga la reunión de la ejecutiva regional de la formación- afirmó desconocer la información aparecida en prensa por ser una «cuestión interna» del banco, y criticó que el regidor malagueño sí valorara los hechos que afectan a la quinta entidad bancaria española.

A preguntas de los periodistas, Espadas recalcó el carácter privado tanto de la fundación como del banco para justificar su negativa a hacer declaraciones. «Creo que tenemos que ser cautos los que tenemos responsabilidades políticas con cuestiones que están en el ámbito ajeno a la política y a lo público. Hacemos un flaco favor a la imagen y a la propia entidad financiera, que es nuestra entidad de bandera», sostuvo.

Esta es, dijo, la razón por la que no opina sobre este asunto. «Creo que voy a optar por algo que veo que el alcalde de Málaga no está practicando: la prudencia con los temas ligados a Unicaja», insistió, para argumentar que todos defienden lo mejor para la entidad y para Málaga, pero qie hay que saber mantener cada uno «la posición» que tiene y «ser respetuoso» con decisiones que están en el ámbito de la entidad. «Desconozco esta cuestión interna, no me corresponde saberla y quiero expresamente no opinar sobre ella», remarcó.

Espadas afirmó además tener «plena confianza» en la Fundación Unicaja y en su presidente José Manuel Domínguez, recientemente elegido. «Tiene mi apoyo para sacar adelante la Fundación con ese nivel de consenso y de unidad que obtuvo en su elección. No lleva ni dos meses y hay que dejarle trabajar con tranquilidad y respeto», matizó, para añadir que sobre la entidad financiera «ni hablamos». «Se trata de una entidad regulada del sistema bancario y yo no haría declaraciones políticas sobre cuestiones de índole interno que deberán ser resueltas en el seno del banco. Mucho cuidado a la hora de emitir opiniones que desde el punto de vista mediático pueden ser muy jugosas, pero creo que hacen un flaco favor al interés general», señaló.

Repreguntado por los periodistas presentes en la rueda de prensa, el líder del PSOE-A repitió que no iba a valorar por qué el alcalde de Málaga había hecho esas declaraciones, aunque repitió que si le preguntan a él, no las hubiera hecho. «Los responsables políticos dependemos de otros intereses, y entrar en ese ámbito no es solo peligroso, es que visto lo visto en estos meses lo que estamos es generando un daño reputacional que desde luego no beneficia a lo que todos queremos, que siga siendo una entidad de referencia. Es mi opinión personal, espero que se me respete a mí el no entrar en este tema», sentenció. «La política debe saber cuáles son los límites; no hay que politizar este asunto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juan Espadas echa balones fuera y evita pronunciarse sobre la presidencia emérita de Braulio Medel