Trabajadores malagueños de CaixaBank se concentraron ayer por la tarde delante de la sucursal de esta entidad en la calle Larios, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la entidad. Respondían a una convocatoria lanzada por CC OO y UGT para todas las capitales afectadas por este recorte de empleo, que según el primer planteamiento presentado por la institución contempla 8.291 despidos a nivel nacional. Mientras, la negociación entre empresa y sindicatos sigue adelante.
Publicidad
El ERE de CaixaBank afectaría, según la propuesta inicial planteada por la empresa, a un total de 1.051 trabajadores en Andalucía, siendo Granada la provincia que se vería más afectada por estos despidos con 279 trabajadores perjudicados, seguida de Sevilla, con 237, y Cádiz, con 125. En Almería y Jaén serían 105, en cada caso, los despidos que realizaría Caixabank; en Huelva, 89; en Córdoba, 72, y 39 en Málaga, la provincia menos afectada de la región.
CaixaBank ha asegurado que el ERE planteado «es necesario» y que se debe a motivos productivos y organizativos, dadas las duplicidades y sinergias derivadas de la fusión con Bankia y las circunstancias del mercado.
En un comunicado, la entidad explica que los criterios que se aplicarán para determinar la afectación del proceso serán la «voluntariedad y la meritocracia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.