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Cajamar anuncia la vuelta a la normalidad de sus servicios tras casi cuatro días de incidencia técnica

Cajamar anuncia la vuelta a la normalidad de sus servicios tras casi cuatro días de incidencia técnica

La entidad asegura que los cajeros y la banca digital vuelven a funcionar con normalidad, aunque puede haber abonos y cargos de sus clientes aún pendientes de procesar

Enrique Miranda

Málaga

Sábado, 21 de enero 2023

Pasadas las 21.00 horas de este sábado, el Grupo Cajamar anunció el restablecimiento de sus servicios tras la incidencia técnica que se detectó el pasado miércoles por la noche y que ha dejado a miles de clientes sin poder usar gran parte de sus servicios durante casi cuatro días. «Cajamar vuelve a la normalidad», escribía la entidad e las redes sociales, para informar de que se han restablecido los servicios financieros tras la incidencia técnica interna que afectó a los servidores y sistemas operativos.

Aún así, Cajamar advierte de que puede haber puede haber abonos y cargos de sus clientes aún pendientes de procesar, por los retrasos de los últimos días a causa de la incidencia. «Estamos trabajando para que puedan visualizarlos a la mayor brevedad posible y les pedimos disculpas por las molestias e inconvenientes que les podamos causar», aseguraron en su comunicación. Así, la red de cajeros y canales de banca digital vuelven a funcionar y todos los servicios volverán de manera gradual su funcionamiento habitual. En estas primeras horas de vuelta del servicio, algunos usuarios están reportando problemas para acceder a la banca digital o a la aplicación, algo que la entidad espera que se solucione poco a poco. «Agradecemos de nuevo todos los comentarios y críticas recibidos estos días como consecuencia de la interrupción temporal de nuestros servicios, así como los mensajes de comprensión y apoyo que también nos han llegado», señalan desde la entidad.

Igualmente, respecto a los clientes que el pasado viernes no pudieron pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria, la entidad ha segurado este domingo que tendrán ocasión de hacerlo mañana lunes en las oficinas, «sin recargo alguno».

El problema se detectó en la madrugada del miércoles al jueves y afectó «al funcionamiento de nuestros servicios en oficinas, canales digitales y medios de pago», señalaban desde Cajamar, que a través de sus redes sociales ha vuelto a pedir disculpas a sus clientes. Ante los comentarios de sus clientes en redes sociales, muy molestos con la situación, Cajamar insistió en que el problema técnico de estos días no ha sido fruto de un ciberataque y mantiene que se «hará cargo de los perjuicios» ocasionados a sus clientes.

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