

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 24 de julio 2022, 11:45
A la hora de viajar, es importante tener en cuenta qué medio de pago vamos a utilizar. Según aconseja el Banco de España, los más conveniente sea quizás utilizar una combinación de tarjetas de débito y dinero en efectivo. De hecho, si se viaja a un país con una moneda distinta al euro, recomienda llevar siempre dinero en efectivo con la divisa del lugar ya que igual haya tiendas locales o estancias en lugares alejados de las zonas urbanas donde no dejen pagar con tarjeta de crédito y sea difícil acceder a un cajero.
Respecto del uso de la tarjeta de crédito, CaixaBank ha lanzado un aviso a sus clientes, dando una serie de consejos necesarios para pagar con ellas este verano si se va a viajar tanto por España como al extranjero.
- Asegúrate de que tus tarjetas estén activadas para que puedas utilizarlas sin problemas.
- Comprueba el límite y la disponibilidad de tu saldo. Puedes modificarlo en tu oficina si prevés que vas a necesitar más dinero para tus vacaciones.
- Viaja con una tarjeta de crédito y otra de débito. Recuerda que en cualquier oficina de CaixaBank puedes llevarte una tarjeta MyCard al momento (entrega inmediata) sin tener que esperar a los 3-5 días. Es preferible viajar con una tarjeta de crédito para asegurarte que puedas operar en todos los sectores incluidos los alquileres de coche (rentings) y aerolíneas…
- Confirma que tus tarjetas funcionen correctamente. Dirígete a cualquier cajero de CaixaBank y realiza una operación bancaria, como por ejemplo sacar dinero.
- Nunca lleves apuntado en ningún sitio el PIN de tus tarjetas; simplemente, recuérdalo. Si lo prefieres, puedes elegir un nuevo código que te resulte más sencillo de recordar en cualquiera de nuestros cajeros. Para tu seguridad, te recomendamos que no utilices datos fácilmente deducibles, como podría ser tu fecha de nacimiento.
- Sé precavido. Cuando marques el PIN en cajeros y establecimientos, procura que no sea visto por otras personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.