SUR
Domingo, 30 de octubre 2022, 13:30
Caixabank ha realizado recientemente un anuncio a sus clientes para advertir de un cambio en sus compras presenciales contactless. Tal y como asegura la entidad bancaria, la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago incrementa la seguridad y, por ello, a partir de ahora, «en las compras presenciales contactless, el usuario tendrá que introducir el número secreto PIN de tu tarjeta con más frecuencia».
Publicidad
¿Cómo afecta a los consumidores este cambio? «El único cambio que notarás es que tendrás que introducir tu número secreto PIN en alguna de tus compras contactless», explica la entidad. Hasta ahora cuando se realizaba compra contactless de un importe inferior a 50 euros, no era necesario introducir el número secreto PIN de tu tarjeta. Sin embargo, a partir de ahora, cuando acumules en tus compras un importe igual o superior a 150 euros, »deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto PIN, de esta forma se garantiza que quien está realizando la compra es el titular de la tarjeta», especifica Caixabank en su web.
Tal y como informa la entidad, en algunos casos se indicará que se introduzca la tarjeta en el terminal y teclear el número secreto PIN mientrs que en otros casos solo se indicará que se teclee el número secreto PIN, sin necesidad de introducir la tarjeta.
Por su parte, cuando se haga compra con el dispositivo móvil «no será necesario introducir el número secreto PIN, porque tu identidad ya habrá sido verificada previamente», resalta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.