Borrar

Un directivo de Ausbanc reconoce que había «entidades amigas»

Entre las empresas con las que no tenía buena relación, García citó al BBVA, Cajamar y la antigua Caixa Galicia

EFE

Viernes, 20 de mayo 2016, 23:24

El director de Comunicación de Ausbanc, Hermenegildo García, admitió ante el juez Santiago Pedraz que existían «entidades amigas» con las que se había firmado algún convenio a las que se trataba con «más diplomacia» y entre ellas citó el Banco Santander, Caixa Bank, Sabadell y Banco Popular. «Con el resto de bancos no había un ensañamiento, sino que no se tenía esta sutileza», afirmó.

Entre las empresas con las que Ausbanc no tenía buena relación, García citó al BBVA, Cajamar y la antigua Caixa Galicia, que «estaban cabreadísimas con nosotros».

Sobre el trato que le daban a estas empresas, el director de Comunicación de Ausbanc señaló que se destacaba la sentencia que afectaba a cada una de ellas en función de la importancia del órgano judicial que la emitía, el importe y por las características de las personas o empresas que habían ganado el caso.

El responsable de comunicación de Ausbanc quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras prestar declaración ante el juez.

Por otra parte, ayer se supo que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, al conocer que Santiago Pedraz le estaba investigando, dijo de él en una conversación telefónica que era «un mierda y un hijoputa», «un amoral» y un «Garzón bis». Según consta en una conversación telefónica recogida en un informe de la UDEF, Bernad habla el pasado 14 de abril con «una tal Mila» y le comenta que, como Pedraz le cite a declarar, le va a recusar porque «tiene varias denuncias contra él». Además, culpa de su situación a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, de la que explica que «dio la orden de que había que cargarse al sindicato Manos Limpias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un directivo de Ausbanc reconoce que había «entidades amigas»