cristina casillas / finanzas.com
Martes, 3 de mayo 2016, 13:09
Los ahorradores más tradicionales, los que invierten en depósitos, están huérfanos de productos. La banca bien ha recortado rentabilidades o bien ha reducido plazos y, en algunas ocasiones, han eliminado las imposiciones a plazo fijo más rentables. Ante este panorama, que no se presenta mucho más halagüeño (recordemos que la pasada semana Mario Draghi, presidente del BCE, reiteró una vez más que los tipos permanecerán en niveles bajos durante mucho tiempo), las alternativas se reducen.
Publicidad
Una de ellas es contratar un depósito a largo plazo en bancos extranjeros que operan en España. En los últimos meses han aterrizado Banco Farmafactoring, italiano, que conviven con otros como el maltés Easisave. En ambos casos, se caracterizan por ofrecer tipos más altos que la media y plazos también más largos, lo que puede ser una oportunidad para el ahorrador más conservador que es consciente que los intereses no se recuperarán a corto y medio plazo. (Más información en Finanzas.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.