finanzas.com
Miércoles, 30 de marzo 2016, 12:22
A pesar de las medidas extraordinarias implementadas por el Banco Central Europeo (BCE), la zona euro parece estar pegada a un periodo largo de baja inflación, generando mínima salud económica. El fracaso de la flexibilización cuantitativa europea y las tasas de interés negativas amenazan la credibilidad del banco central.
Publicidad
Las cosas se están poniendo incluso peor para el BCE ya que la Reserva Federal parece star dispuesta a alcanzar su objetivo de inflación en los próximos años. La inflación subyacente, que está cerca de ser monitorizada por los bancos centrales, alcanzó un 1,7% en tasa interanual en enero en EE UU, la tasa más alta desde julio de 2014. En la zona euro, sólo fue un 1% más bajo en el mismo periodo, y continúa ralentizándose. (Más información en Finanzas.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.