Nuria Triguero
Viernes, 18 de marzo 2016, 19:30
Estaba obligado a elegir. Desde que Unicaja se transformó de caja de ahorros a fundación bancaria, Braulio Medel ha compatibilizado la presidencia del banco a través del cual desempeña la actividad financiera con la de la citada fundación, que es la dueña del mismo. Pero la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias prohíbe expresamente que los bancos y las fundaciones bancarias compartan dirigentes. El 30 de junio de 2016 es la fecha límite que pone la citada norma para mantener esta simultaneidad. A partir de entonces, los directivos que mantengan cargos en ambas instituciones deberán elegir entre una u otra. Medel ya ha decidido: su papel estará en la Fundación Bancaria Unicaja, donde se encargará de gestionar su participación mayoritaria de Unicaja Banco, así como de gestionar la Obra Social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.